Tartitas mini de queso y fresas

Están deliciosas estas tartitas de queso y fresas. Súper faciles de hacer, casi  una receta  improvisada.

El otro día de forma inesperada tuve que preparar unos postres para una comida improvisada, por supuesto quería que fueran deliciosos y saludables.

Cuando preparo comida para alguien que viene a casa y además preparo los postres quiero yo también poder disfrutar de ellos y no tener que dar explicaciones de porque como diferente, así que para todos la misma comida!!!

Y nadie dice que no le gusta, comer sano es también divertido y súper rico y tampoco es tan difícil porque muchas recetas con pequeñas modificaciones ya consigues que sean más sanas.

Bueno el caso es que tenía que preparar postres y como en el frigo solo había queso batido, unas fresas…pensé en preparar tarta de queso pero individuales que resultan más vistosas.

Las he hecho con aros de emplatar, los que he utilizado son de 10 cm de diámetro pero por supuesto los puedes hacer con aros más pequeños.

Ingredientes (para una mini tartita)

  • 100 ml de queso batido 0%  de grasa.
  • Un huevo.
  • Una cucharada de harina de espelta.
  • 6-8 fresas.
  • Stevia

Para la base de la tarta.

  • Tres cucharadas de copos de avena.
  • Un huevo.
  • Stevia

Elaboración: Vamos a empezar precalentando el horno a 180ºC.

He utilizado un plato apto para horno que he recubierto de papel de horno y sobre el he puesto el aro de emplatar, de esta manera después es más fácil desmoldarlo.

Pues bien una vez preparado el aro empezamos con la base de la tarta: En un bol mezclamos las tres cucharadas de copos de avena con el huevo batido y si lo queremos con más sabor dulce podemos añadir un poquito de stevia. Lo mezclamos todo muy bien haciendo una masa homogénea y lo colocamos en el fondo del molde, lo aplastamos bien con el dorso de una cuchara para que la base sea lisa y de igual altura por todos los lados.

Esta base de las tartitas la vamos a hornear para que se endurezca un poco a 180ºC durante 10-15 minutos, debemos de vigilar para que no se queme.

Mientras se hornea la base vamos preparando el resto de la tarta.

En un  bol mezclamos el queso batido, el huevo, la cucharada de harina de espelta, y las fresas troceadas lo mezclamos todo muy, muy bien. Lo probamos y si nos parece que está poco dulce podemos añadir stevia. Ya sabéis que yo soy más partidaria de probar y degustar los verdaderos sabores de los alimentos y no que todo sepa dulce, así que mi tartita la he preparado sin stevia añadida.

Una vez que la base de la tartita esta horneada la sacamos del horno, esperamos que se enfríe un poco y vertemos sobre ella la mezcla del queso batido.

Lo horneamos todo durante unos 20 minutos a 180ºC. Debemos de tener cuidado que no se queme por arriba, si ves que su color es más que dorado…puedes cubrirla con un trozo de papel de aluminio para que no se siga quemando mientras se acaba de hornear.

Bueno pues ya está lista, solo queda sacarla del horno, quitar el aro de emplatar y el papel de la base. La dejamos enfriar antes de comerla. También la puedes meter en el frigo y comerla fría porque esta deliciosa.

Si te ha gustado la receta y la haces no olvides contarme que tal te ha salido y si te ha gustado. También puedes poner fotos para que vea como te ha quedado.

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.