Bizcocho de kiwi y almendras

Nueva receta de bizcocho saludable en el Blog, la verdad es que me encanta hacer un bizcocho diferente para los desayunos de los fines de semana…porque también podemos darnos pequeños caprichos que nos hagan salir de la rutina diaria aunque nuestro fin sea comer sano y perder peso.

Así también aprendemos a cambiar nuestros hábitos en cuanto a la forma de cocinar…cuantos de nosotros pensamos alguna vez que se podía hacer un bizcocho con verduras, con aguacate o con frutas más allá de los trocitos que se ponían dentro, que es posible!!!! Sí!!! Hacerlo de otra forma y además deliciosos. Aunque siempre pensaste en bizcochos como algo con mantequilla, harina refinada, azúcar a montones…podemos hacer modificaciones y lo mejor es que están súper buenos…

El de hoy es de kiwi y almendras…y ha quedado buenísimo!!! Tiene un toque entre ácido y picante-crujiente que me gusta mucho.

Con las cantidades de la receta salen aproximadamente ocho raciones. Cada una de las raciones tiene más  menos 150 kcal.

Ingredientes

  • 120 gramos de harina de avena.
  • 70 gramos de almendra molida.
  • Una cucharada sopera de levadura química.
  • Tres huevos.
  • Cuatro kiwis maduros.
  • Stevia.
  • Canela.
  • Almendra laminada o coco rallado para decorar.

Elaboración: En un bol vamos a juntar los ingredientes secos, es decir la harina de avena, la almendra molida y la levadura.

En otro bol ponemos los huevos, los kiwis pelados y troceados, la canela y añadimos la stevia…vamos probando a ver cómo nos gusta, recuerda que no lo hagas demasiado dulce porque aunque sea edulcorante lo mejor es que nuestro paladar se acostumbre a sabores diferentes y no solo al dulce. Batimos muy bien para que todo quede muy mezclado.

Poco a poco vertemos ésta mezcla sobre la mezcla de harina y almendra molida y vamos removiendo para que todo quede bien mezclado.

Lo vertemos en un molde de silicona y al horno!!! Previamente he precalentado el horno a 180ºC.

El bizcocho lo vamos a hornear a 180ºC durante 30-40 minutos. Recuerdas el truco para saber si nuestro bizcocho está perfecto? Sí…pinchar con un tenedor!!! Si sale limpio está listo para comer.

Lo dejamos enfriar un poquito antes de desmoldarlo y listo para el desayuno!!! O la merienda!!!

Te ha gustado la receta? Anímate a prepararla!!! Si la haces me lo puedes contar…y cómo? Te preguntarás. Pues muy fácil: Puedes comentar en el Blog, puedes etiquetarme en Instagram @adiosalabascula o bien puedes comentarlo en la entrada de la página de Facebook…Vamos!!! Que me gusta saber si os quedan bien las recetas.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.