Bizcocho salado sin gluten de jamón, aceitunas negras y calabacín

Qué preparamos hoy para celebrar que es fin de semana?

Pues vamos a hacer un bizcocho…que hace bastante tiempo que no hacemos uno.

El bizcocho de hoy no es ¨dulce¨, bueno ya sabéis que ninguno es dulce porque no llevan nada de azucares añadidos, pero ya me entendéis…el bizcocho de hoy es un bizcocho salado ideal para tomar como entrante, o como un aperitivo. Y como siempre os dijo le va a gustar a todo el mundo y comerán algo sano.

Este es un bizcocho además sin gluten por lo que puede ser tomado por personas intolerantes al gluten o celiacos. Yo lo he preparado con harina de maíz, pero también podéis utilizar otras harinas sin  gluten.

Los ingredientes son para un bizcocho tamaño molde típico de plumcake, salen aproximadamente 8-10 porciones. Todo el bizcocho son 1020 kcal. Asi que cada porción estará entre 100-127 kcal según hagas 8 o 10 porciones.

Este bizcocho también puede sustituir a tu ración de pan en una comida o cena.

Como veis he sustituido también lleva aguacate, se puede usar también tres cucharadas de  aceite de oliva que es también una grasa saludable pero el aguacate es menos calórico y queda estupendo en los bizcochos, si recordáis ya habíamos visto alguna receta de bizcocho en la que utilice el aguacate. Por ejemplo aquí y en éste de aquí

Ingredientes

  • Tres huevos.
  • 120 gramos de harina de maíz.
  • Medio aguacate.
  • 100 ml de leche desnatada.
  • Un calabacín pequeño.
  • Medio pimiento rojo.
  • 100 gramos de jamón cocido, como el bizcocho es sin gluten busca un jamón de buena calidad que no tenga harinas añadidas.
  • 50 gramos de aceitunas negras.
  • Una cucharada de levadura química.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración: Empezamos lavando el calabacín muy bien y troceándolo en trozos no muy grandes, troceamos también el pimiento rojo, el jamón cocido y las aceitunas negras.

En un bol mezclamos los huevos, la leche y el aguacate que previamente hemos triturado con un tenedor y lo batimos bien.

Añadimos la harina tamizada, la levadura química y mezclamos todo. A esta mezcla añadimos ahora el jamón, las aceitunas y el calabacín y el pimiento

Salpimentamos al gusto

Vertemos la mezcla en un molde de plumcake, yo uso unos de silicona para que desmolde más fácilmente, lo decoramos por encima con algunas aceitunas negras.

Precalentamos el horno a 180ºC y lo horneamos a durante 50 minutos.

Qué te parece la receta? Si la haces puedes enviarme una foto y contarme si te ha gustado…y cómo puedes comunicarte conmigo? Pues dejando tu comentario en el Blog, o bien etiquetándome en Instagram @adiosalabascula o a través de la página de Facebook.

Buenos y saludables días!!!

Un comentario sobre “Bizcocho salado sin gluten de jamón, aceitunas negras y calabacín

  1. Yolanda de Soto

    Es excelente gracias por compartir tu recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *