Bizcocho de yogurt con calabaza

Llega el fin de semana y con él en el Blog compartimos una receta diferente…que parece dulce pero no lo es. Esta receta nos permite comer algo distinto los fines de semana o preparar un postre especial sin romper nuestra alimentación saludable.

Porque estas deliciosas recetas de los fines de semana ya sabéis que son todas sin azucares añadidos, sin harinas refinadas y sin grasas poco saludables.

Algunas son modificaciones de otras adaptándolas para quitar calorías, grasas y azúcares y hacerlas más ligeras.

Bueno, pues como poco a poco y casi sin darnos cuenta, como nos pasa todos los años, nos ha llegado el otoño la receta de hoy tienen como principal componente la calabaza.

Además es un bizcocho ligero porque es un bizcocho de yogurt que nos permite hacer bizcochos de una forma rápida y fácil y con poquita grasa pues el yogurt puede sustituir a la mantequilla. En el Blog aquí os había hablado de otro bizcocho con calabaza.

Los ingredientes son para un molde de 18 cm, si tienes un molde mayor pues debemos de aumentar las cantidades. El tamaño del bizcocho puede dar para unas 6-8 raciones de buen tamaño.

Las calorías por ración son aproximadamente de 190 kcal.

Ingredientes

  • Un yogurt natural desnatado.
  • Tres huevos.
  • 130 gramos de harina de avena.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 300 gramos de calabaza.
  • Un sobre de levadura química.
  • Stevia al gusto.
  • Canela.

Elaboración: Vamos a empezar preparando la calabaza. La lavamos bien, la partimos en dos o tres trozos y la metemos al microondas durante 2-3 minutos. Sacamos la calabaza del microondas y ahora se le puede quitar la piel con más facilidad.

Pelamos la calabaza, la troceamos y la volvemos a meter al microondas para que se haga totalmente durante 5-8 minutos. Una vez la calabaza esta blanda la aplastamos con un tenedor para que conserve algo de su consistencia y le dé más sabor al bizcocho.

En un bol vaciamos el yogurt, y le añadimos los huevos batidos y la stevia al gusto; lo batimos todo muy bien y añadimos los 50 ml de aceite de oliva, volvemos a batir para que quede todo bien mezclado.

Añadimos la levadura y la harina tamizándolo para que no queden grumos; lo mezclamos todo muy bien.

Incorporamos a la mezcla anterior la calabaza y la canela y lo mezclamos todo.

Forramos un molde con papel de horno y vertemos en el la mezcla del bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 25-30 minutos. Ahora pincha el bizcocho con un tenedor si sale sin restos pegados el bizcocho está en su punto. Apaga el horno y deja que se enfríe antes de desmoldar.

Ya tienes listo tu bizcocho para los desayunos de mañana domingo o para una merienda. Es un bizcocho que queda además muy jugoso por la mezcla de calabaza y yogurt.

Si te ha gustado y te animas a prepararlo puedes compartirlo usando el hashtag #adiosalabascula y etiquetándome para  que lo vea.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.