Brownie, delicioso brownie!!!

Os gustan los brownies? A mí me encantan, en general me gustan todos los postres de chocolate.

Pero por supuesto esos brownies de pastelería no los debemos de comer, esos brownies tienen muuuuchas grasas saturadas, azúcares refinados añadidos…no son postres ni muy saludables ni muy adecuados cuando queremos perder peso, no son precisamente postres ligeros.

Pero por supuesto que el placer de comer un trocito de brownie es importante, así que no nos queda más solución que meternos en la cocina y preparar un brownie saludable, más ligero y que nos puede permitir disfrutar de un postre como todo el mundo pero sin  azúcar añadidos y sin grasas saturadas…y por supuesto a condición de que la cantidad que comamos sea razonable, es decir solo un cuadradito y no todo el brownieJ

La receta que os propongo hoy lleva almendras, aunque también lo puedes hacer con nueces o con otro fruto seco. Además le he puesto plátano para que así se contrarreste el sabor amargo del chocolate negro sin necesitar demasiada cantidad de edulcorante.

Ya habíamos hablado en esta entrada del Blog de los múltiples beneficios del chocolate negro, además este es sin azúcares añadidos.

Es importante no pasarnos en la cantidad que vamos a comer, aunque es un postre muy saludable por sus componentes: chocolate negro 85%, fruta, almendras…Es también un postre muy calórico, cada uno de los cuadraditos de la foto son aproximadamente 180 kcal. Así que solo uno!!!

Ingredientes.

  • Dos plátanos maduros.
  • 100 gramos de chocolate negro 85% sin azúcares añadidos.
  • 100 gramos de almendra molida.
  • Dos cucharadas de maizena.
  • Dos cucharadas de bicarbonato.
  • 20 gramos de almendras.
  • Stevia.

Elaboración: Lo primero vamos a trocear y fundir el chocolate negro.

Machacamos con un tenedor los plátanos maduros de manera que queden bien triturados.

En un bol mezclamos los plátanos triturados, la almendra molida, el chocolate fundido y lo probamos a ver si queremos incorporar un poquito de stevia.

Lo mezclamos todo muy, muy bien.

A la mezcla anterior incorporamos las dos cucharadas de maicena, las dos cucharadas de bicarbonato y las almendras troceada. Lo mezclamos todo.

Forramos con papel de horno un molde rectangular apto para el horno. Precalentamos el horno a 180ºC.

Vertemos la mezcla anterior en el molde forrado y con la ayuda de una cuchara lo vamos extendiendo de manera uniforme.

Lo horneamos a fuego bajo, a 180ºC durante unos 15 minutos.

Lo sacamos del horno, esperamos que se enfríe un poco y le quitamos el papel de horno.

Lo dividimos en cuadraditos, y yo lo he espolvoreado con un poco de coco rallado aunque esto último es optativo.

Bueno pues que os ha parecido la receta?

Está claro que comer sano no es solo comer lechuga y que aunque quieras perder peso se debe de seguir manteniendo el placer por la comida y también por la cocina…quizás esto sea el truco para mantener los buenos hábitos para siempre.

Ya veis que se pueden hacer modificaciones a las recetas para que sean compatibles con una comida sana y más ligera.

Buenos y saludables días!!!

3 comentarios sobre “Brownie, delicioso brownie!!!

  1. Margarida

    Tardarás: 1 hora + 10 min + reposo Los ingredientes para 8-10 personas son: 375 g de harina 225 g de mantequilla 120 g de azúcar 65 g de almendra molida 1 huevo grande una pizca de sal 1 cucharada de cacao en polvo Para el relleno: 200 g de chocolate fondant 150 ml de nata para montar 50 g de mantequilla Para la crema de toffee: 180 g de azúcar 25 g de mantequilla 200 ml de nata para montar 4 hojas de gelatina Para decorar: 50 g de caramelos de toffee 1 Medir todos los ingredientes de la masa, juntarlos en el vaso del robot y accionarlo hasta obtener una masa compacta.

  2. administrador adiosalabascula Autor del artículo

    Margarida, vamos a ver…si quieres poner en algún sitio tus recetas llenas de grasas saturadas, azúcares a tope, y asquerosidades variadas hazte una página y escribe todos los días, pero no se si te das cuenta que aquí eso no va. No voy a borrar tu receta para que así se vea más el contraste entre eso que tu propones que es un atentado contra la salud y lo saludable y deliciosa receta que propongo yo. Por otra parte te agradecería que no compartas esas recetas aquí. ESTAMOS????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *