Buenos y malos motivos para adelgazar

Hay que buscar una motivación para adelgazar, ya lo habíamos comentado en el blog muchas veces.

Es importante sobre todo cuando la cantidad de peso a perder es importante y durante tiempo vas a estar intentando llegar a un peso más saludable y por el camino vas a encontrar muchos obstáculos y tentaciones.

En principio todas las razones son buenas para conseguir perder peso, por supuesto que sí; peor hablamos de buenas y malas razones en el sentido de que algunas te van a permitir alcanzar tus objetivos y otras no te van a dar lo que buscas por lo tanto al final solo creamos más frustraciones y desengaños y muchas veces eso contribuye a efecto rebote.

Entre las razones poco adecuadas, que al final no te van a hacer llegar a la meta están:

1-Parecerese  a las modelos y a las chicas de las revistas.

Piensa que eso no refleja la vida real, las fotos de las revistas de moda todas están pasadas por el Photoshop. Lo normal no es tener una talla XS o medir 1,80 de altura.

Además esas chicas o bien siguen unas dietas poco saludables y muy restrictivas o bien constitucionalmente son así…y por supuesto no es tu caso, si tu altura es 1,50…

2-Pensar que el perder peso va a cambiar toda tu vida.

En algunos casos en los que todo sale mal, se ve todo negro, no te gustan físicamente…se puede pensar que si adelgazas todo te ira mejor, serás más feliz…

Por supuesto que perder peso puede arreglar muchas cosas en tu vida, pero no toda tu vida depende de tu peso. Adelgazar no es una receta milagrosa para conseguir la felicidad.

3-Adelgazar para poder aceptarse y quererse.

Este punto va un poco unido al anterior, muchas veces no nos aceptamos, o no nos queremos y eso lo asociamos con los kilos de más.

Peor generalmente el proceso es el inverso. Adelgazar no es una condición necesaria para aceptarse mejor, es lo contrario si te aceptas y te quieres te darás cuenta de que debes de adelgazar.

No vas a quererte más por estar delgada.

Existen también buenas razones para perder peso, esas que van a hacer que la perdida se mantenga en el tiempo y mantener nuestro peso saludable.

1-Por nuestra salud.

La obesidad está asociada con enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, problemas articulares…

La razón más importante para adelgazar es tener una buena salud y mejorar tu esperanza de vida.

2- Mejorar nuestra calidad de vida.

Puede que tengas una obesidad importante y que no tengas en apariencia ninguna enfermedad grave, al menos de momento…pero seamos sinceros si pierdes peso no te fatigaras al subir escaleras, podrás correr sin cansarte, caminar sin que te duelan los pies o las rodillas, jugar con tus hijos y sentarte y levantarte del suelo sin esfuerzo…

Es decir te vas a sentir más activa, más en forma y mejor contigo misma.

3-Reconciliarte con la comida, aprender a alimentarte mejor

Es una buena meta, aprender a comer mejor, más sano y más rico.

Aprender a reconocer cuando estas saciada o tienes hambre de verdad.

Es decir mejorar tu relación con la alimentación, esa es una motivación fundamental para querer comer más sano.

 

Vivimos en una sociedad donde la apariencia física es muy importante y se vive muchas veces al ritmo que marcan las modelos, las chicas que salen en la tele o en las revistas…que mira por donde son todas muy delgadas, o al menos delgadas.

Además de vernos a nosotros mismos en el espejo también vemos la mirada de los demás…y si hay kilos de más, sobre todo si se trata de chicas muy jóvenes, se piensa que estarás mucho mejor con la perdida de esos kilos y se entra en un círculo de dietas restrictivas y efecto rebote con recuperación de más kilos que los perdidos, tristeza, frustración….esto pasa porque solo has pensado en las malas razones para adelgazar

El deseo de adelgazar no debe de ser debido a una falta de algo o como un fin en sí mismo; perder peso debe de ser una etapa de un proceso reflexivo sobre nosotros mismos.

Es decir:

Adelgazar para poder aceptarse…NO

Me acepto y me quiero y adelgazo…SI

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.