Idea para desayunar un día de verano: Muffins sin harina

Para la vuelta a la normalidad una receta de muffins sin harina que me encanta.

Vuelvo a la rutina diaria, compartiendo con vosotros en el Blog deliciosas recetas también los fines de semana que últimamente estaba un poco abandonado.

Porque me gusta tanto esta receta de muffins? Porqué está deliciosa, es ligera, no lleva nada de harinas ni azúcares refinados y se hacen en un momento…incluso puedes preparar estos deliciosos muffins  al levantarte para tener un desayuno rico y saludable…y además le van a gustar a todo el mundo. En vez de dar bollería industrial a tus hijos por ejemplo prepárales estos muffins que así también van a comer más fruta sin darse cuenta.

Otra cosa buena de los muffins es que puedes prepararlos con lo que quieras…yo ya os había puesto unos de arándanos y manzana….estos son de nueces con kiwi y moras…pero deja volar tu imaginación y prepáralos con lo que más te guste. Incluso puedes prepararlos salados, también habíamos visto aquí una idea, con calabacín y salmón.

Los ingredientes que os pongo son para cuatro muffins, cada uno de ellos tiene aproximadamente 140 kcal.

Ingredientes

  • Cuatro huevos.
  • 50 ml de leche desnatada.
  • 30 gramos de nueces.
  • Un kiwi.
  • Cuatro moras.

Elaboración: Lo primero pelamos y troceamos en trozos pequeños el kiwi, troceamos también las nueces.

Batimos los huevos junto con la leche desnatada.

En los moldes de muffins, yo los uso de silicona para que se desmolden mejor, ponemos trocitos de kiwi y de nueces y una mora. Vertemos sobre cada molde el huevo batido junto con la leche.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos a esa temperatura durante unos 20 minutos. Para saber si está pínchalo con un cuchillo si éste sale limpio ya están listos. Cuidado que no se doren en exceso por arriba.

Pues ya están listos. Puedes comerlos fríos o calientes como más te gusten, de las dos maneras están deliciosos.

Te ha gustado la receta? Si la preparas me gustaría ver la foto en la página de Facebook de Adiós a la Báscula; o si la pones en Instagram etiquétame para que la vea @adiosalabascula.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *