Menú sano y delicioso.

Comer sano no es aburrido…cuantas veces he dicho eso.

Pues vamos a demostrar que se puede sano, ligero y delicioso, que cuando se quiere adelgazar no solo es posible comer lechuga y pechuga y mirar con envidia al resto de la familia y amigos a la hora de comer.

Hoy os propongo un menú que todos querrán comer aunque no tengan que perder peso…y te van a preguntar…¨¿ pero comiendo eso adelgazas?¨

Ya sabéis que no debemos de eliminar ningún macronutriente de nuestros platos. Qué en nuestros menús diarios debe de haber todos los grupos nutricionales en su justa medida según las necesidades de cada uno.

En el menú  tienen cabido todo tipo de alimentos aunque siempre serán las verduras las que vayan en una mayor cantidad.

Otro punto importante a la hora de perder peso es el asunto de cómo se cocinan esos platos…intenta cocinar con poca grasa; las mejores opciones es preparar los platos al horno, al microondas, al vapor, en papillote, cocidos, a la plancha…y olvidar frituras, rebozados, platos que nadan en salsas y grasa…

Bueno pues aquí tenéis mi menú.

DESAYUNO

Porridge de avena y frutos rojos: He puesto a calentar una taza de desayuno de leche semidesnatada, cuando la leche está caliente he añadido cuatro cucharadas soperas rasas de copos de avena y canela…lo he dejado cocer bien…que hierva unas cuantas veces, por supuesto siempre revolviendo porque si no es así se pegaJ he añadidos también tres o cuatro frambuesas para que el porridge adquiera un color frambuesa que me encantaJ…también se come con la vista. Una vez tiene una consistencia adecuada lo retiro del fuego y pongo por encima  arándanos y fresas. y media onza de chocolate negro 85% rallada y unas almendras fileteadas.

Lo he acompañado de un café, pero también puede ser una infusión.

MEDIA MAÑANA.

Una manzana.

COMIDA.

Ensalada de canónigos, zanahoria rallada, cebolla morada y tomatitos cherry. La he aliñado con aceite de oliva, vinagre y sal…cuidado con el aceite usa poca cantidad.

Berenjena rellena de verduras y atún

Es muy fácil. Se divide en dos longuitudinalmente la berenjena. la he puesto unos minutos al microondas para que se ablande y poder sacar mejor la pulpa de la berenjena. la he troceado lo mismo que la cebolla, el pimiento y el atún y lo he mezclado todo y dejado rehogar a fuego lento. Con esa mezcla he rellenado las mitades de berenjena, un poquito de queso bajo en grasa por encima y al horno a gratinar.

Un trocito de pan, yo voy a comer un pan de espelta casero que prepare el otro día, corte en rebanadas y congele. Aquí si os voy a dar cantidades aproximadamente 20-30 gramos de pan.

MERIENDA.

Un puñadito de frutos secos y un café.

CENA.

Espárragos verdes y champiñones.

Tortilla de un huevo de espárragos y pimiento rojo asado…más espárragos es que me gustan mucho y además tienen mucha fibra, son diuréticos y tienen pocas calorías.

Un trocito de pan, igual que el de la comida.

Un yogurt natural.

 

Y ya está mi comida saludable de hoy.

No hace falta complicarse mucho para hacer una comida sana, no es cuestión de tiempo muchas veces es cuestión de organización…todo lo del menú de hoy se hace en unos minutos y las berenjenas las hice ayer por la noche y hoy las he calentado un poco.

Si os gusta y lo queréis compartir, o si lo preparáis para comer…y comemos todos lo mismo hoy….me gustaría que me lo contarais…espero vuestros comentarios.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.