Milhojas de berenjena con boniato.

Esta semana os voy a contar otra receta de las que van al horno. Un delicioso milhojas!!!

Me gusta mucho utilizar el horno en la cocina porque generalmente son platos que se hacen rápido, manchan poco, no necesitan demasiada grasa añadida y además conservan todo su sabor y están deliciosos…aaah!! Y también huelen muy bien. Os habéis fijado que cuando se enciende el horno y se cocina en él es como si los olores de los alimentos se condensaran y huelen más?

Bueno a lo me vamos!!! J

La receta de hoy es un plato completo por sí mismo…tiene hidratos complejos, tiene verduras y tiene proteínas…la proteína en este caso esta aportada por la mozzarella.

Sabéis que 100 gramos de mozzarella nos aportan 19 gramos de proteínas? En la receta la cantidad de mozzarella es de 60 gramos…así que nos aporta 11,4 gramos de proteína…como todo depende de tus necesidades nutricionales puedes aumentar la cantidad con una poquitas de semillas de calabaza por ejemplo, espolvoreadas por encima y al horno quedará delicioso.

Las calorías que nos aporta este plato por ración son aproximadamente 350 kcal.

Vamos a ver esa receta!!!

Ingredientes (para una persona)

  • 200 gramos de berenjena.
  • 200 gramos de boniato.
  • 60 gramos de mozzarella light.
  • Una cucharadita de  aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Elaboración: Lo primero preparamos las berenjenas y el boniato.

Lavamos muy, pero muy bien el boniato y lo pelamos, una vez pelado lo hacemos rodajas muy finas. Yo lo he puesto un poco al microondas para que se esté más blandito antes de montar el milhojas y así luego queden las verduras más hechas…pero si te gustan las verduras más crujientes no es necesario pasarlo primero por el microondas, ya se hacen al horno.

Preparemos la berenjena, lavándola y cortándola en rodajas también muy finitas. También la he pasado unos minutos por el microondas para que estén un poquito más blanditas.

Cortamos en láminas finas la mozzarella.

Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados vamos a montar la milhojas. Yo lo he hecho en un aro de emplatar pero también se puede utilizar un molde apto para horno y que sea de silicona para que no se deshaga al sacarlo del molde.

Previamente salpimentamos la berenjena y el boniato.

Lo primero ponemos una capa de boniato, luego una capa de mozzarella y una capa de berenjena y así alternativamente vamos poniendo capas; acabamos con una capa de boniato…ponemos una pizca de queso rallado por encima y el aceite de oliva.

Precalentemos el horno a 180ºC  y lo horneamos durante 40 minutos, los últimos 5 minutos lo ponemos a gratinar.

Y ya tienes lista la comida!!! O la cenaJ…Es importante comerlo calentito, recién salido del horno para que la mozzarella este bien fundida y el plato sea más delicioso.

Si te ha gustado la receta y la preparas no te olvides de hacérmelo saber…Cuéntame si te ha gustado…o si no te ha gustadoJ puedes poner comentarios en el Blog o etiquetarme @adiosalabascula o comentar en la página de Facebook.

Vamos quiero saber qué te parece!!!

Buenos y saludables días!!!!  

Un comentario sobre “Milhojas de berenjena con boniato.

  1. Laura

    Ana.. Acabamos d cenarlo y decir q nos ha gustado mucho… Gracias por tus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *