Pan casero de arroz

Pues aquí tenemos la receta de éste delicioso pan de arroz que ayer os comentaba en la página de Facebook de Adiós a la Báscula.

El desayuno de ayer estaba delicioso, y como os prometí hoy os comparto la receta del pan.

La verdad es que merece la pena hacer pan casero…esta tan bueno!!! se nota mucho la diferencia. Si te apetece preparar otros panes en el Blog habíamos visto ya algunos aquí y aquí.

Está hecho con harina de arroz, que es un tipo de harina que no tiene gluten así que es apto para celiacos e intolerantes al gluten.

Me ha gustado mucho este pan porque su consistencia es muy parecida a la del pan de molde pero ligeramente con la corteza más crujiente.

Todo el pan son aproximadamente 1000 kcal. Yo lo he dividido en rebanaditas finas, más o menos como las de la foto. Si lo divides en 10 o 12 porciones cada rebanada tienen entre 83-100 kcal.

Bueno pues vamos ya con la receta, ya veréis que fácil es de preparar.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de arroz.
  • 80 ml de leche desnatada.
  • Un huevo.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • 250 ml de agua.
  • 25 gramos de levadura en polvo de panadero.
  • Sal.

Elaboración: Empezamos disolviendo el sobre de la levadura de panadero en un vaso de agua tibia, una vez tenemos una mezcla uniforme lo dejamos reposar unos cinco minutos.

En un bol mezclamos ahora la harina de arroz y la leche desnatada. Añadimos a la mezcla una pizca, o dos, de sal, la cucharada del aceite de oliva, y un huevo sin batir. Lo batimos y mezclamos todo muy bien.

Ahora vamos añadiendo la mezcla anterior de agua y levadura y seguimos mezclando todo muy bien. A esta mezcla vamos a ir añadiendo poco a poco y mientras vamos batiendo el resto del agua.

Lo hacemos poco a poco porque la consistencia de la masa no debe de quedar ni muy espesa ni muy líquida.

Ahora vamos a verter la mezcla en un molde apto para el horno, yo utilizo un molde de silicona tamaño plumcake. Atención! Recuerda que solo debemos de llenarlo hasta la mitad del molde más o menos.

Ahora lo debemos de dejar reposar durante una hora y media aproximadamente,  a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180ºC y después de que haya reposado lo podemos meter al horno y dejar hornear durante 30-35 minutos.

Para comprobar que esta, introducimos un cuchillo o tenedor en el pan si sale limpio está ya listo para comer!!!

Bueno pues ya tenemos un delicioso pan para nuestros desayunos. Yo lo he preparado pensando en un pan tipo molde. Pero también se puede hacer una variedad más ¨dulce¨si añades un poco de edulcorante tipo stevia….aunque así como va la receta está muy bueno.

Si lo preparas también puedes luego cortarlo en rebanadas y congelarlo para tener tu desayuno para unos cuantos días sin que se quede duro.

Solo hay que acordarse de descongelarlo y queda perfecto para comer.

Te ha gustado la receta? No olvides etiquetarme para que vea que la has preparada. También se admiten comentarios a la receta en el Blog….Vamos comenta que te parece!!!

Buenos y saludables días!!!

 

14 comentarios sobre “Pan casero de arroz

  1. Inmaculada

    Hola, se podria sustituir la leche desnatada por leche se almendra?

  2. administrador adiosalabascula Autor del artículo

    hola Inmaculada.
    Si, no hay ningún problema en sustituir la leche desnatada por otras leches vegetales y por supuesto por la leche de almendra.
    pero consumo la que no tenga azúcares añadidos
    Un saludo

  3. Maribel

    Hola! Lo he puesto 40 min y había una parte que se quedaba cruda…Qué puede pasar? . Gracias.

  4. administrador adiosalabascula Autor del artículo

    Hola Maribel.
    Bueno tendrás que dejarlo un poquito más de tiempo, recuerda que no todos los hornos son iguales y calientan lo mismo.
    Para otra vez puedes hacer la prueba para saber si ya esta listo pinchándolo con un tenedor si sale limpio ya esta si no es así lo dejas un poquito más y si se tuesta mucho por encima puedes taparlo con papel de aluminio y dejarlo otro poco más de tiempo.

  5. begoña ibañez

    Soy celiaca,así q si me queda bueno, quedo rendida y agradecida para siempre, no engo pan bueno q llevarme a la boca, los sin gluten son malos todos si no los haces en casa y no todos quedan bien. Gracias

  6. Rafa

    Por fin encontré con esta receta un pan sencillo, muy fácil de hacer, buenísimo y sin gluten. Justo lo que buscaba. Gracias.

  7. marta

    Hola!gracias de antemano por tu receta pero he intentado hacer la receta pero queda liquidísima, 250g de harina para 330ml de liquido y 1 huevo, no se como puede quedar una masa ni muy espesa ni muy liquida, queda acuosa.
    Como lo haceis?

  8. administrador adiosalabascula Autor del artículo

    Hola Marta.
    La masa no queda compacta que se pueda amasar. Mezcla todos los ingredientes como dice la receta, y vierte la mezcla en un molde, yo uso de silicona que se desmolda mejor, y al horno el tiempo indicado.
    Está hecho y probado por mi, es más en la entrada están las fotos…y queda muy bien.
    Este fin de semana si me da tiempo voy a hacerlo de nuevo.

  9. Sabina

    25 gramos de levadura seca me parece mucho no? cada sobre creo recordar que trae cada sobrecito, o es 25 gramos de levadura fresca? que viene en cudraditos de 25gr?
    Gracias

  10. Sabina

    25 gramos de levadura seca me parece mucho no? cada sobre creo recordar que trae cada sobrecito, o es 25 gramos de levadura fresca? que viene en cudraditos de 25gr?
    Gracias de antemano

  11. administrador adiosalabascula Autor del artículo

    Buenos dias Sabina.
    La levadura es de panadero pero no fresca en cubitos, es levadura de panadero liofilizada que viene también en sobres. La tienes en los supermercados al lado de la levadura química

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.