Recetas de helados. Dos helados para el verano.

Nos gustan los helados. Poco a poco parece que llega el buen tiempo y el calor.

Con la llegada del verano nos apetece tomar un helado, por supuesto que podemos hacerlo no nos vamos a pasar todo el verano sin probarlos!!!

Quiero deciros que si es posible tomar helado en verano y perder peso. Es posible si hacemos una alimentación saludable y equilibrada en la que tienen cabida muchas cosas. No es posible si te has equivocado y has optado por un tipo de alimentación excluyente, restrictiva a tope y en la que solo puedes comer cuatro cosas y además te mueres de hambre y de deseos de un helado por ejemplo…que pasa con eso? Pues que el día que no puedes más no solo te comes un helado sino que acabas con la heladería.

Pero eso no nos va a pasar, podemos comer un helado y también como ya hemos visto muchas veces un trocito de bizcocho.

Lo podemos hacer porque os cuento recetas adecuadas para poder hacerlo, saludables, ligeras y sin azúcar añadido y sin harinas ni grasas poco adecuadas y en exceso.

Así que hoy vamos a animar el día con estas dos recetas de helados más que ligeras y que por supuesto les van a gustar a toda la familia.

Y además para que queden súper buenas no necesitas comprar heladera ni nada.

Yo os propongo la receta de helado de chocolate, un clásico de los helados, y un helado de arándanos… por supuesto que sobre la base de la receta podeís cambiar la fruta y hacer helado de manzana, de mandarina, de piña….El año pasado ya habíamos visto en el Blog una receta de helado de melocotón que os había encantado.

HELADO DE CHOCOLATE NEGRO.

Ingredientes (para dos personas)

  • Dos plátanos maduros.
  • Dos cucharadas rasas de cacao en polvo desgrasado sin azucares añadidos (en la receta he utilizado el de la marca Valor)
  • Medio vaso  de leche.
  • Dos onzas de chocolate negro 85%.

Elaboración: Empezamos  troceando los plátanos y llevándolos al congelador al menos dos horas antes de elaborar la receta.

Sacamos los plátanos, que deben ya de estar congelados, del congelador y los ponemos en la batidora, añadimos la leche y batimos muy bien hasta obtener una textura cremosa y homogénea. 

Añadimos el cacao en polvo y volvemos a batir muy bien. Las onzas de chocolate podemos trocearlas y mezclarlas con la masa del helado. Esto último es optativo, sino quieres no pasa nada…calorías de menos:)

Podemos volver a meterlo en el congelador hasta el momento de servir, removiendo cada media hora. Si lo vas a dejar un tiempo en el congelador debes de removerlo cada dos o tres horas

Pues ya tenemos helado para el postre!!!

Una variación puede ser también añadiendo frutos secos, por ejemplo una o dos nueces para que quede crujiente.

HELADO DE ARÁNDANOS.

Ingredientes (para dos personas)

  • Dos plátanos maduros.
  • Dos yogures naturales.
  • 100 gramos de arándanos.

Elaboración: Los plátanos los debemos de tener previamente troceados en trocitos pequeños y congelados.

También los arándanos deben de estar congelados.

Ponemos los plátanos y los arándanos en la batidora añadimos los yogures naturales y batimos a máxima potencia hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.

Lo vertemos en un molde y lo llevamos de nuevo al frigorífico, como no está hecho con heladera debemos de removerlo cada dos o tres horas para que no se forme hielo.

Este helado es más cremoso que el anterior de chocolate porque lleva el yogurt que le da más clamosidad.

Si no tienes arándanos puedes hacerlo con frambuesas o moras o incluso fresas…o con una mezcla de todos ellos.

Bueno espero que te hayan gustado estos helados…ya ves como también puedes darte un gusto aun teniendo que adelgazar y puedes comer casi lo mismo que todos…es más con estas súper recetas todos querrán comer lo mismo que tú.

Ya ves que no llevan azúcar por supuesto pero tampoco llevan edulcorante. Con el plátano ya tienen un punto ligeramente dulce, pero si te gustan los helados más dulces puedes añadirles un poquito de stevia.

No dudes ni  un momento en poner tu comentario en el Blog, Me encanta leer vuestros comentarios, los estoy esperando…

Buenos y saludables días!!!

2 comentarios sobre “Recetas de helados. Dos helados para el verano.

  1. M.luisa

    Hola.
    Me invade una duda. El plátano tiene un sabor potente, no sabe demasiado a plátano el helado?.
    Gracias.
    Saludos
    M.luisa

  2. Adios a la Báscula

    No, no te preocupes . El plátano endulza sin necesidad de edulcorantes y además le da textura cremosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *