Tagliatelles con chipirones en su tinta y gambas

Vamos hoy con un plato de pasta, que en nuestros planes de alimentación sanos también tenemos que comer hidratos, hidratos complejos de lenta absorción que son nuestra fuente principal de energía.

Vamos a preparar tagliatelles que es el nombre italiano de los tallarines.

El otro día compre una pasta italiana, porque estaba realmente hecha en Italia, son unos tagliatelles a la tinta de sepia…es decir que son de color negro y he pensado en prepararlos acompañados de unos chipirones en su tinta y de unas gambas…La verdad que han quedado deliciosos. Un plato con hidratos de absorción lenta y con proteínas que podemos acompañar de una ensalada y ya tenemos una comida completa y saludable.

La pasta realmente no es un problema cuando quieres adelgazar, el problema generalmente suele estar en los acompañamientos con salsas muy grasas y calóricas…que muchas veces son industriales y con azúcar añadida además.

Las calorías por porción del plato de hoy son aproximadamente  380 kcal.

Ingredientes (para dos personas)

  • 80 gramos de tagliatelles
  • 130 gramos de chipirones.
  • 120 gramos de gambas peladas.
  • Media cebolla.
  • Ajo.
  • Un tomate.
  • Dos bolsitas de tinta de calamar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Dos cucharada de aceite de oliva.

Elaboración: Lo primero vamos a lavar muy bien los chipirones, también podemos decirle a nuestro pescadero que nos los limpie…

Picamos muy finamente la cebolla, el ajo y el tomate y lo ponemos a pochar en  una cacerola con la cucharada de aceite, cuando están bien hechos añadimos los chipirones los revolvemos bien y dejamos que se hagan un poco…añadimos un poco de caldo de pescado y la tinta de calamar y los dejamos hacerse durante tres cuartos de hora o hasta que estén tiernos. Salpimentamos al gusto.

Ponemos una cacerola con agua abundante y sal y cocemos la pasta hasta que esté al dente…aproximadamente unos 10 minutos pero depende de la pasta. La escurrimos.

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, doramos en ella las gambas y vertemos sobre ellas la pasta ya cocida. Lo revolvemos un poco para que se mezclen los sabores y les añadimos los chipirones en su tinta.

Y ya está lista la receta. Estaban deliciosos!!!

Por supuesto puedes preparar ésta receta con otro tipo de pasta que estará igual de buena y saludable.

Si te gusta la receta y te animas a prepararla puedes contarme como te ha quedado y poner una foto en la página de Facebook  www.facebook.com/adiosalabascula

O si lo prefieres etiquetándome en Instagram @adiosalabascula

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.