Algunos trucos para evitar coger peso en Navidad

Durante la Navidad parece que nos resignamos a aumentar algunos kilos de más de forma inevitable. Es una época de gran cantidad de comidas muy ricas en grasas y en azucares y poco equilibradas en un periodo corto de tiempo.

Sin embargo esto no tiene por qué ser así, como algo inevitable.

Hoy vamos a ver algunos truquillos que nos pueden ayudar a disfrutar las navidades, darnos algún capricho gastronómico y no necesariamente aumentar de peso.

1-No reservarnos para la comida de la fiesta.

Quiere esto decir que el día de Nochebuena y de Navidad que sabemos que vamos a tener una comida y una cena extraordinaria no debemos de estar el resto del día casi sin comer para reservarnos para esa hora.

Haciendo eso lo único que vas a conseguir es llegar muerta de hambre a la cena o comida en cuestión y acabar comiendo más de la cuenta.

Una buena opción es comer por ejemplo una pieza de fruta antes de la cena de Nochebuena y así llegar sin hambre y controlaremos mejor.

Disfruta de la Navidad evitando los excesos. Busca unas navidades más sanas.

Se me viene a la memoria la película ¨Lo que el viento se llevó¨ ¿recordáis al escena en la que Escarlata se va de comida a los Doce Robles y Mami le lleva comida antes de salir para que no se abalance sobre lo que va a tener allí para comer? Bien, esa cuestión era por educación…aquí os lo recomiendo para controlar nuestro peso y no llegar muert@s de hambre y comer en exceso.

Otra cosa importante es comer despacio, recordad que la sensación de saciedad tarda unos 20-30 minutos en llegar al cerebro.

Una buena idea también puede ser probar de todo pero en muy pequeñas cantidades.

2-Limita al máximo el consumo de alcohol.

El alcohol no es saludable, es más es muy dañino para nuestra salud.

Además no aporta nada de nada solo calorías vacías.

Pero…es Navidad y vivimos en una sociedad que acepta el consumo de alcohol como algo habitual sobre todo en determinados momentos y nosotros no queremos ser los raros así que vamos a beber no cabe casi ninguna duda.

Como en todo debemos de hacer también aquí buenas elecciones: el tipo de alcohol menos calórico y que viene muy bien para el momento es el Champan; sin embargo los alcoholes de alta graduación como la ginebra, ron, vodka, whisky…son muy calóricos

Y por supuesto olvídate de los cócteles porque a las calorías y al azúcar del alcohol se suman los azucares de los siropes y zumos.

3-Evita los postres.

Es difícil también pero debemos de intentarlo, cuando llegamos al postre ya hemos comido bien y abundante. Los postres en esta época navideña son generalmente postres con mucho azúcar y muy calóricos y poco saludables; así que lo mejor es pasar de ellos.

Y si no eres capaz selecciona el que más te guste y toma un trocito diminuto…lo que se dice probarlo y ya!!!

4-Muévete, haz ejercicio.

Debes de buscar un momento para hacer ejercicio e incluso intensificar el ejercicio que haces normalmente.

Aumentar el ejercicio es la mejor manera de compensar los excesos de estos días, así que intentar dar largos paseos o correr a pesar del frío.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.