Adaptaciones de desayunos si quieres comer sano y adelgazar

Ya os he dicho otras veces que para mí el desayuno es una comida importante, que soy capaz de levantarme media hora antes para preparar el desayuno y comerlo con tranquilidad tomando contacto con el nuevo día.

Creo que no he pasado un día de mi vida sin desayunar…y por supuesto siempre debemos de intentar hacerlo bien. Nuestro desayuno debe de ser completo nutricionalmente y también debe de estar libre de ultra procesados, vamos que no debes de comer bollería industrial ni galletas con malas grasas y llenas de azúcar.

Hoy os voy a contar algunas adaptaciones e ideas que podemos hacer a los desayunos para que sean más saludables y al mismo tiempo nos permitan adelgazar.

Porque de verdad que no es necesario hacerlo a base de alimentos difíciles de encontrar, con desayunos normales y con alimentos del día a día también se puede hacer un desayuno sano.

1-Tostadas de toda la vida.

Hay personas que no pueden empezar el día sin una tostada de pan.

Pues no hace falta que renuncien a ella, solo hay que hace esa tostada con buenos ingredientes.

No consumas pan blanco, mejor piensa en una tostada de un buen pan integral de grano completo, que además si lleva semilla mejor. Ese pan tiene más nutriente y más fibra y nos dará más saciedad a lo largo de la mañana y además ayudará a mejorar el tránsito intestinal-.

Otra cosa a cambiar es lo que untas en el pan…lo mejor es que te olvides de la mantequilla, olvídate aún más de las margarinas que son grasas nitrogenadas y mejor no uses aceite es mejor que lo dejes para cocinar…puedes untar queso fresco o un plátano maduro.

Si habitualmente le pones a tu tostada mermelada, no sigas usando la mermelada comercial o la hecha en casa con azúcar. Es suficiente con poner a cocer unas frutas con canela y vainilla y triturar y ya tienes tu mermelada.

Si prefieres una tostada en versión salada puedes ponerle un trozo de queso fresco, jamón, pavo, atún, huevo…

2-El porridge

Qué sí que ahora está muy de moda, pero es más viejo que viejo.

Es un desayuno de toda la vida el porridge o las gachas. Desde tiempo inmemorial, que se suele decir, ya se cocinaban así los cereales sobre todo en el norte de Europa.

Pero hoy en día se ha puesto de moda, y está muy bien porque la avena es uno de los cereales más interesantes desde un punto de vista nutricional. Además de ser muy ricos en fibra es un cereal con una cantidad de proteínas muy interesante y también tienen ácidos grasos omega 3.

Solo hay que cocer en leche los copos de avena hasta que tengan una consistencia cremosa, dejarlo enfriar y poner encima fruta, frutos secos, semillas, coco…

Son infinitas las posibilidades de añadir cosas a nuestro porridge, pero si queremos adelgazar tampoco debemos de excedernos y acabar haciendo una bomba calórica…con una pieza de fruta troceada, una o dos nueces y una semillas espolvoreadas puede ser suficiente.

3-Tostadas de aguacate.

Aunque son tostadas y podían ir en el punto uno las tostadas de aguacate se merecen un punto propio.

Es una buena opción para nuestras tostadas, bien en trocitos o untado en la tostada…aunque es una grasa es mejor que la mantequilla porque sus grasas son más necesarias y solo las podemos obtener en la alimentación y porque es menos calórico.

4- El muesli.

Para que sea un muesli saludable debe de llevar cereales integrales y no tener azúcar añadido.

Debemos de evitar los mueslis ultra procesados con mucho azúcar y grasa y no integrales que hay en la gran mayoría de nuestros supermercados.

Lo mejor es un muesli comprado en herboristería o mejor aún hacer tu propio muesli, puedes hacer una buena cantidad y guardarlo en un tarro hermético. AQUÍ tenéis como prepararlo en casa.

Puedes mezclarlo con leche, con yogurt o con kéfir.

 

Bueno, el desayuno es la primer comida del día. Es importante tomaros vuestro tiempo para hacerlo con tranquilidad y no desayunar cualquier cosa.

Pero sobre todo no desayunar bollería industrial. Recuerda que lo ideal es que lleve cereales completos, proteína, una fruta entera y una bebida caliente.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.