Algunas ideas para aumentar la sensación de saciedad

Cuando quieres perder peso es importante sentirnos saciados.

No debemos de pasar hambre, debemos de comer sano, controlar cantidades pero sin hambre porque si pasamos hambre es casi seguro que no llegaremos a nuetros objetivos.

Y que podemos hacer para aumentar esa sensación de saciedad? Para levantarnos satisfechos de la mesa y no tener la sensación de que comeríamos más?

1-Comer con calma y tranquilidad.

Es importante comer despacio. Lo ideal es tardar al menos media hora en comer.

Si tardamos menos tiempo la sensación de saciedad no ha llegado aún al cerebro y ya hemos acabado por lo tanto no levantaremos de la mesa con hambre…y lo que es peor seguiremos comiendo para después darnos cuenta que lo hemos hecho en exceso.

2-Masticar bien los alimentos.

La saliva contiene una serie de enzimas que facilitan la digestión de los alimentos.

SI masticamos bien los alimentos llegan al estómago más triturados y nuestro estomago tendrá que trabajar menos pero además tardaremos más tiempo en comer y esto va a enlazar con el punto uno.

3-Sientate a la mesa para comer.

Para comer siéntate en la mesa y hazlo con tranquilidad.

No comas cualquier cosa de pie a toda velocidad o no lo hagas en el sofá mientras ves la televisión o mientras estás leyendo o haciendo otras cosas; comerás casi sin darte cuenta de lo que haces y más rápido.

Siéntate a la mesa y toma conciencia de eso que estás comiendo, de cómo huele, a que sabe, que consistencia tiene…disfrutarás más de la comida y tendrás más sensación de saciedad

4-Bebe agua.

En las comidas bebe suficiente agua. Evita las bebidas alcohólicas, los refrescos y las bebidas azucaradas ricas en azucares de rápida absorción que dan lugar a picos de insulina que secundariamente producen sensación de hambre a las pocas horas de comer.

También ayuda a dar saciedad beber un buen vaso de agua antes de las comidas.

5-Reparte tus alimentos  a lo largo del día.

Es importante hacer un reparte de la ingesta diaria, lo ideal en cinco tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

De esta manera comerás a lo largo de todo el día y no tendrás sensación de hambre y además tus comidas tendrán todos los nutrientes necesarios de manera repartida.

Y también tus comidas serán más variadas y equilibradas.

6-Consume alimentos ricos en fibras.

Los alimentos ricos en fibra hacen que al final de nuestra comida estemos más saciados. Vamos a encontrar fibra sobre todo en las frutas, verduras, legumbres, pan, pasta, arroz, copos de avena, quínoa, semillas de chía…

7- Combina bien los alimentos.

Si combinas bien los alimentos vas a aumentar el valor nutricional de tus comidas y además las vas a hacer más variadas y apetitosas…que al final ayuda a que cuando comes te sientas más satisfecho y saciado.

Por ejemplo puedes añadir una cucharadita de semillas a una ensalada o una de copos de avena a un yogurt natural.

 

Todas estas ideas pueden hacer que te sientas más saciada, no pases hambre y por lo tanto mantengas siempre una buena alimentación que te permita perder el peso que te sobra.

Es importante sentirse saciada porque si pasas hambre a largo plazo abandonarás.

Buenos y saludables días!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.