Bienvenido Septiembre!!!

Aquí estamos de nuevo la gran mayoría… siempre hay alguien por ahí que aún le quedan vacaciones para disfrutar en septiembre.

Pues bien primera semana de septiembre y aquí estamos un poco más morenos, más descansados (bueno siendo sinceros esto no siempre es así…pero al menos más descansados de la rutina diaria) y salvo honrosas y loables excepciones con algún kilo de más.

Mira que es difícil mantener los buenos propósitos en las vacaciones de verano!!!!

A mí también me pasa, no os creáis que soy una excepción!!! Empiezas con tan buenos propósitos…pero todo el mundo tiene interés en que no hagas las cosas bien: una cervecita, la terracita con sus pinchitos, la comida con tres platos y postre, cenas fuera, la copa posterior, y por supuesto los helados diarios…qué difícil es a veces!!!

Pero todo eso ya ha pasado. Y ahora empezamos una nueva etapa o la retomamos después del paréntesis vacacional. Eso dos o tres kilos que hemos cogido se pueden perder con facilidad; lo que no debemos de hacer es seguir lamentándonos y diciendo eso tan habitual de que nos cuesta volver a la rutina…

Eso no. Porque cuando nos damos cuenta no son dos o tres kilos son ya cinco y la cosa se empieza a poner seria.

¿Y como volvemos a la realidad?

1-Pues seguro que llegas a casa y tienes el frigo y la despensa vacíos verdad?

Seguro que vas a ir a hacer la compra porque algo hay que comer, así que ya sabes una compra saludable.

  • Llena tu despensa y frigorífico de frutas y verduras de todo tipo y color.
  • Compra también pescados, pollo, pavo, conejo, jamón,
  • Compra leche, yogures naturales, queso fresco.
  • Pan integral.

AQUÍ habíamos ya visto cómo debemos de hacer una compra saludable.

Una buena cosa para hacer una buena compra es aplicar también en la compra el principio del plato saludable…si la mitad de tu plato es verdura la mitad de tu carrito de la compra debe de ser también verdura….

2-No te castigues, ya es suficiente con haber acabado las vacaciones para encima tener la sensación de estar castigada y con penitencia.

Recuerda que no estas a dieta, solo comes sano y controlado de acuerdo a tus necesidades.

Piensa que no hay restricciones de los principales alimentos: vas a comer proteínas, grasas saludables, hidratos complejos…todos los macronutrientes necesarios para estar bien alimentada.

Por supuesto tampoco nos vamos a engañar, hay cosas que no debes de comer. Pero esas cosas no es por querer adelgazar es porque no son buenas para tu salud.

Solo debes de eliminar alimentos ultra procesados, cosas que están a tope de azúcar, aunque no sean dulces; grasas saturadas o trans, sal, en resumen esos alimentos que no se parecen en nada a su origen y que no se sabe ni lo que son. Mira etiquetas te vas a sorprender.

No te amargues la vida pensando en lo que no puedes comer si no en todo lo que si puedes comer y en las deliciosas recetas que puedes hacer para seguir disfrutando en la mesa…eso si siempre de manera saludable y en su justa medida.

Para eso yo te ayudo con tantas y tantas recetas que hay ya en el Blog y también hay menús semanales para ayudarte a volver a los buenos hábitos.

3-Busca alguna actividad que te mantenga distraída, te de satisfacción y te haga olvidarte un poco de los días de vacaciones, viajes y playa que seguro echas de menos.

Septiembre es el momento de empezar muchas cosas…es el mes de los grandes y buenos propósitos, casi más que enero.

Busca algo que te interese y que te haga salir de casa, si el problema es el aburrimiento en casa y el comer y picotear por estar aburrida.

4-Haz ejercicio.

Volvemos a lo mismo. Sal de casa a pasear o a correr o a hacer ejercicio en el parque…quizás en los parques de tu ciudad hay aparatos para hacer ejercicio, yo los he visto en muchos sitios…te van a venir muy bien para seguir estando fuera al sol de septiembre que es también muy agradable.

Otra opción: retoma las clases del gimnasio; es el momento de volver a ponerse en forma.

En fin!!! Sé por propia experiencia que es duro volver a la rutina habitual; pero también hay días buenos para disfrutar en nuestro día a día.

Vamos a ello!!! Volvemos con fuerza!!! Vamos a cuidar nuestra salud que es lo más importante que tenemos y además vamos a perder esos kilos que nos sobran.

Buenos y saludables días!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.