Bizcocho de plátano con harina de maíz.

Pues llega un nuevo fin de semana!!! Y los fines de semana nos apetece hacernos un pequeño homenaje y preparar algo para hacer desayunos diferentes…o meriendas.

Y qué mejor que un delicioso y saludable bizcocho!!! Son tan, pero tan fáciles de hacer y nos dan tantas satisfacciones que merece la pena sin duda. Siempre mejor hacer uno casero que comprar dulces industriales, prefabricados o con mucha mantequilla o azúcar añadida.

El bizcocho de este fin de semana es otra variante del bizcocho de plátano que a mí me encanta. Al añadir plátano saben dulces sin necesidad de edulcorantes con lo cual el bizcocho es aún más saludable.

En el Blog ya habíamos visto unos cuantos bizcochos de plátano, todos deliciosos. Por ejemplo aquí y aquí habíamos visto alguna receta. Si quieres ver más recetas solo tienes que poner en el buscador ¨bizcocho de plátano y salen unas cuantas.

Si eres celiaco o eres intolerante al gluten o simplemente quieres comer sin gluten este es tu bizcocho!!! El maíz no lleva gluten.

El molde que uso para los bizcochos es siempre un molde tipo plumcake de silicona, puede ser cualquier otro molde pero yo los prefiero de silicona porque da menos problemas al desmoldarlo.

Me han salido unas 8-10 porciones, si quieres y para evitar tentaciones que te hagan comer de más puedes congelar las rebanadas que no vayas a comer y ya tienes bizcocho para toda la semana.

Cada una de las porciones tiene aproximadamente 120 kcal.

Vamos con la receta!!

Ingredientes

  • Dos plátanos maduros.
  • Dos huevos.
  • 70 ml de leche desnatada.
  • 170 gramos de harina de maíz.
  • Una cucharada de levadura química.
  • Una pizca de sal.
  • 8-10 nueces peladas.

Elaboración: Es tan fácil, tan fácil que casi no es ni una receta.

En el vaso de la batidora ponemos los plátanos troceados, los huevos y la leche  y lo batimos para que quede bien mezclado.

En un bol ponemos la harina de maíz y la levadura y lo mezclamos bien.

Vertemos la mezcla de huevos, plátanos y leche en el bol que contiene la harina, añadimos la pizca de sal y lo batimos hasta que quede una pasta homogénea.

Troceamos las nueces y las mezclamos con la pasta, ahora lo vamos a  verter en el molde apto para horno.

Precalentamos el horno a 180ºC  durante 30-40 minutos. Para saber si el bizcocho está en su punto pínchalo con un tenedor si sale limpio ya está listo si no es así déjalo hornear un poquito más.

Pues ya esta este delicioso bizcocho. No me digas que no merece la pena encender el horno y preparar algo especial para desayunar mañana? Si se hace en un momento y además sabes que estas comiendo algo saludable sin azúcar añadida, sin harina refinada, sin grasas saturadas y además también sin gluten.

Espero que te guste la receta y que te animes a preparar este bizcocho, es facilísimo y lo puedes hacer aunque no sepas nada de cocina…

Si lo haces cuéntamelo, ya sabes etiquétame @adiosalabascula o coméntalo en esta entrada del blog o cuéntamelo en Facebook.

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.