Bizcocho de zanahoria, compota de manzana y almendra

Hoy hacemos un bizcocho de zanahoria!!!!

Volvemos de nuevo a la normalidad de los fines de semana, a los días más fríos y lluviosos y en los que apetece encender el horno para hacer deliciosos bizcochos…siempre saludables y permitidos.

Así que volvemos con uno de mis bizcochos preferidos: el bizcocho de zanahoria!!!

En el Blog ya habíamos visto AQUÍ y AQUÍ otros bizcochos con zanahoria pero como me gusta mucho seguimos haciendo versiones de él…todas súper deliciosas!!!

Me encanta la zanahoria para hacer bizcochos y otros postres.

Las verduras también se pueden usar en los platos más ¨dulces¨, por ejemplo podemos usar el calabacín, la remolacha y claro está la zanahoria.

Este bizcocho no tiene nada, nada de azúcar refinada ni de edulcorante…para endulzarlo he usado compota de manzana casera que he hecho cociendo las manzanas con canela y triturándolas.

Tampoco lleva nada de grasas, ni saludables ni no saludables…Al añadir la compota de manzana además de darle dulzor al bizcocho hace que quede jugoso y húmedo sin necesidad de aceite ni de otra grasa.

Bueno, ya sabéis que siempre os dijo que tenemos que acostumbrar el paladar a otros alimentos y sabores para cambiar nuestros hábitos, desde mi punto de vista este bizcocho es perfecto solo con el dulzor que le aporta la compota de manzana pero si no estás tan acostumbrada siempre se le puede añadir stevia para que sea más dulce.

Además si buscas en una herboristería copos de avena sin gluten es un bizcocho perfecto para celiacos o intolerantes al gluten.

Nutricionalmente la zanahoria es también muy interesante porque nos va a aportar muchísimos beta carotenos y además es una verdura con gran cantidad de fibra.

Vamos con la receta!!!

Ingredientes.

  • Tres huevos.
  • Dos zanahorias grandes.
  • 100 gramos de almendra molida.
  • 120 gramos de copos de avena.
  • 100 gramos de compota de manzana casera.
  • Una pizca de sal.
  • Canela.
  • Una cucharada de levadura química.

Elaboración: Empezamos precalentando el horno a 200ºC.

Batimos los huevos y los reservamos.

Preparamos la compota de manzana troceando y cociendo las manzanas con canela y cuando estén blanditas triturándolas.

Lavamos las zanahorias y las pelamos, las vamos a triturar en crudo sin cocerlas previamente. Para poder triturarlas mejor las he mezclado con la compota de manzana y así es más fácil triturarlas muy bien hasta hacer un puré de textura lo más homogénea posible.

Mezclamos los huevos batidos con las zanahorias y la compota.

Añadimos los copos de avena y lo mezclamos todo muy bien.

A la mezcla anterior vamos añadiendo el resto de los ingredientes: las almendras molidas, la levadura química, la canela, y una pizquita de sal.

Lo mezclamos todo muy bien y lo vertemos en un molde de plumcake, yo uso el típico molde de silicona que así se desmolda más fácil.

Lo llevamos al horno a 200ºC durante 30 minutos.

Para saber si está en su punto solo tienes que pincharlo con un cuchillo por ejemplo, si sale limpio tu bizcocho está perfecto.

Te ha gustado la receta?

Si te gusta y la preparas cuéntame que te ha parecido, como ha quedado…Espero tus comentarios!!!

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.