Bizcocho verde de aguacate y pistachos.

Llega un nuevo fin de semana y con él os comparto una nueva receta de bizcocho para los desayunos o las meriendas del finde…

Mira que tenemos cantidad de recetas de bizcochos en el Blog!!! Solo tienes que poner en el buscador la palabra ¨bizcocho¨ y ver cuál te gusta más…hay muchas desde el principio del Blog…que en nada vamos a hacer tres años!!! Como pasa el tiempo!!!

Ya sabéis que aunque queremos adelgazar y cuidar la salud y la alimentación eso  no quiere decir que solo se coma lechuga y pechuga porque es algo muy aburrido y monótono y a largo plazo poco viable…así que hay que comer más cosas, por supuesto comida sana y de verdad nada de ultra procesados ni comida industrial ni precocinados y esas cosas…

Pues bien, dentro de esas comidas saludables también entra un delicioso bizcocho hecho con ingredientes sanos y sin azúcares añadidos, sin harina refinada y sin grasas saturadas…pero deliciosos igualmente y que pueden satisfacer la necesidad de algo ¨dulce ¨en un momento dado.

Te animo a que pruebes!!! Quizás por falta de costumbre de tu paladar no te sepa lo suficientemente dulce pero ya verás cómo lo disfrutas de otra manera.

Este bizcocho le dijo bizcocho verde porque entre el color del aguacate y el de los pistachos tiene un ligero tono verde-amarillento.

Vamos con la receta.

Ingredientes.

  • Un aguacate maduro.
  • Tres huevos.
  • Zumo de un limón y la ralladura de su piel.
  • Un yogurt natural.
  • 150 gramos de harina de avena.
  • Una cucharada sopera de levadura química
  • 50 gramos de pistachos pelados.
  • Canela, vainilla.
  • Stevia al gusto

Elaboración: Empezamos rallando la piel del limón y exprimiéndolo, reservamos el zumo y la ralladura de limón.

Abrimos el aguacate y con un tenedor aplastamos su pulpa hasta hacer una especie de crema de aguacate. Le añadimos el zumo y la ralladura de limón y el yogurt natural y mezclamos todo muy bien.

Batimos los huevos con la stevia, probamos para que no esté muy dulce la stevia endulza mucho así que con una o dos gotas es suficiente. A los huevos batidos les añadimos la mezcla anterior con el aguacate.

Lo mezclamos bien y vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada, la canela y la vainilla.

Pelamos los pistachos y yo los he molido triturándolos hasta que queda una especie de harina, reserva unos pocos para decorar aunque esto es opcional.

Los pistachos triturados los añadimos a la mezcla anterior. Batimos y mezclamos todo muy bien.

Vertemos la preparación en un molde de silicona para plumcake y con el horno precalentado a 180ºC horneamos durante 40-50 minutos.

Puedes probar si ya está listo clavando un cuchillo por ejemplo si sale limpio está ya listo en su punto, si no es así déjalo un poquito más en el horno.

Yo encima he espolvoreado un poquito de coco rallado que me encanta, lo uso muchas veces para los bizcochos o tartas como adorno, pero es algo opcional.

Lo sacamos, dejamos enfriar y ya tienes bizcocho súper saludable para el desayuno de mañana domingo. Y sabes una cosa? También puedes trocearlo en rebanadas, salen unas ocho o diez y las puedes congelar, y sacarlas del congelador con antelación para desayunas varios días.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.