Caballa al horno con verduras y patata.

Hoy tenemos receta de pescado. En el Blog tenemos pocas recetas de pescado y eso hay que remediarlo.

Hoy tenemos receta de un pescado azul, la caballa. No es un pescado muy consumido la verdad, al menos yo no lo incluyo muy a menudo en mis platos. Es un pescado azul muy saludable pero cuando hablamos de recetas de pescado azul casi siempre pensamos en el salmón.

Buenos hay más pescados azules: la caballa, las sardinas, el atún, el bonito, el jurel….

La caballa como buen pescado azul tiene una gran cantidad de grasa pero es una grasa saludable, es muy rica en omega 3 que va a regular los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre. Además nos va a aportar una buena cantidad de selenio y de fosforo aproximadamente nos aportar el 50% de las cantidades diarias recomendadas.

En cuanto a las vitaminas nos aporta vitamina D y vitaminas del grupo B.

Es muy bueno comer pescado azul y aunque quieras perder peso está bien incluirlo en tus pautas de alimentación dos o tres veces a la semana.

Las  calorías de este plato son aproximadamente 300 kcal por ración.

Vamos con la receta.

Ingredientes (para dos personas)

  • Dos caballas.
  • Dos patatas de tamaño mediano.
  • Dos tomates.
  • Una cebolla.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta, tomillo, romero y orégano.
  • Zumo de un limón.

Elaboración: Lo primero es limpiar la caballa pero se lo podemos pedir a nuestro pescadero; que nos quite la cabeza y nos lo abra longitudinalmente para poner a la espalda.

Troceamos la patata en rodajas finas, lo mismo hacemos con la cebolla y el tomate. En una fuente apta para el horno ponemos una capa de patata, una capa de cebolla y otra capa de tomate.

Vertemos por encima la cucharada de aceite y salpimentamos y las llevamos al horno a 180ºC hasta que la patata está casi tierna, al dente.

Sacamos la fuente del horno, colocamos encima de las verduras las caballas abiertas a la espalda y las aderezamos con tomillo, orégano, romero y sal y pimienta. Vertemos por encima el zumo de limón y volvemos a meter al horno durante 10-15 minutos.

Y ya tenemos un plato completo pues lleva proteína y grasas saludables: la caballa; hidratos: la patata; y lleva también verduras: cebolla y tomate.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.