Comidas de trabajo. Qué hacer para que sean saludables.

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que por motivos de trabajo deben de comer fuera de casa toooodos los días de la semana. Es muy difícil hacer así bien las comidas podéis pensar, pero ya veréis como con algunos pequeños trucos todo es más llevadero y aunque no son las condiciones ideales, es cierto, si es posible hacer algo para comer más sano, más equilibrado y no seguir aumentando de peso…

Es algo complicado comer todos los días de restaurante. Si tienes que comer en el trabajo lo ideal es poder llevar el tupper con tus comidas; aquí habiamos visto algunas ideas para llevar en el tupper,  así estar seguro de hacerlo bien, pero eso no siempre es posible porque en ocasiones no tienes un sitio donde comer tu tupper o donde calentarlo y sobre todo en invierno te apetece algo caliente…Así que toca comer de restaurante o cafetería…

Bueno pues aquí tienes algunas recomendaciones.

1-Evita comidas muy rápidas.      

Tómate tu tiempo para comer, no es bueno comer en menos de media hora.

La comida debe de ser masticada con calma pues el proceso de digestión ya comienza en la boca. Y otra cosa importante es que se necesita entre 20-30 minutos para que la sensación de saciedad llegue al cerebro.

Sí comes algo a toda prisa mientras miras el móvil ni siquiera te enterarás de que estas comiendo, no te sentirás saciada y acabarás comiendo más de lo que debes.

Y también recuerda lo que te decía antes: la digestión comienza en la boca…si no masticas el alimento llega al estómago muy entero por lo tanto éste debe de trabajar más y las digestiones son más lentas y difíciles con sensación de hinchazón y acumulo de gases.

Así que desconecta, ese ratito que tienes para comer ocúpate solo de eso, de comer, deja el móvil y el ordenador en tu lugar de trabajo.

2-Evita beber durante las comidas.

Lo mejor es beber agua antes y después de las comidas, esto también contribuye a que estés más saciada y a comer menos.

3-Evita refrescos con gas y con azúcares refinados.

Recuerda que lo mejor que se puede beber es agua, sobre todo cuando tienes después que volver al trabajo. El agua es lo mejor para quitar la sed e hidratarnos, así vas a evitar las calorías de los refrescos y la gran cantidad de azúcar.

Las calorías de los refrescos también suman y mucho a lo largo del día y además son calorías vacías porque no nos aportan nada desde un punto de vista nutricional, solo azúcar refinada.

4-Evita comer solo una ensalada simple o una verdura cocida.

Seguro que piensas que me he equivocado con esta recomendación…pero si lo que queremos es adelgazar…mejor solo una ensalada.

Pues no me he equivocado!!! Si quieres adelgazar y como estas en un restaurante piensas que cuanto menos comas pues mejor…pero si solo comes una verdura cocida o unas hojas de lechuga te quedarás con hambre, además de mal alimentada y eso a lo largo de la tarde hace que tengas hambre, ansiedad y acabes comiendo lo primero que encuentras y picoteando sin control a lo largo de la tarde.

Si optas por una ensalada que sea una ensalada completa, no solo verduras, sino que también lleve proteína y algo de hidratos complejos…una idea genial puede ser una ensalada de pasta o de arroz.

Recuerda tener mucho cuidado con el aliño de tus ensaladas, evita las ensaladas que van aliñadas con salsas y dile al camarero que ya la aliñas tú en la mesa.

5-Evita los postres dulces.

Bueno, esto debemos de tenerlo muy claro. Siempre, pero siempre el postre debe de ser fruta o un yogurt natural.

6-Evita comidas muy grasas.

Sobre todo debes de evitar aquellas comidas que sean ricas en alimentos con grasas poco sanas como grasas saturadas, grasas trans…evita frituras, siempre que sea posible selecciona alimentos a la plancha, cocidos, al vapor..

7-Evita bebidas alcohólicas.

No son nada saludables, ni son digestivas, ni nada de todas esas disculpas que nos inventamos para tomarlas…no hay licores de hierbas digestivos. No ha gin-tonics digestivos.

Así que evítalo, son calorías vacías que si te van a hacer subir de peso. Además generalmente se trata de alcoholes de alta graduación…

Vamos a pensar un poco…como va a ser digestivo un gin-tonic si te estas tomando después de comer un refresco azucarado y con gas acompañado de una buena cantidad de ginebra con 40º de alcohol?

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *