Comidas de verano. Qué llevamos para nuestras comidas al aire libre?

Tenemos el verano ya aquí. Estamos ya pensando en vacaciones, donde ir…comidas al aire libre en contacto con la naturaleza. La montaña, la playa…días de sol.

El caso es que preparamos la comida para comer fuera y a veces son comidas no muy saludables, muy calóricas o con platos precocinados o snacks salados, galletas industriales…..

Voy a daros hoy algunas sugerencias para que este verano cuando vayas a la playa o a la montaña y lleves tu comida ésta sea equilibrada y saludable, no te pases con la comida y además no pases hambre.

1-Incorpora siempre a la comida algo de hidratos de carbono complejos.

Son la base para que nuestras células tengan energía todo el día.

Puedes preparar un bocadillo, aquí vimos que también pueden ser saludables, recuerda que debe de ser de pan integral de grano completo a poder ser.

También puedes hacer una ensalada con pasta o arroz, si es integral mucho mejor.

2-Lleva verduras.

Puedes llevar verduras crudas cortadas en bastoncitos: pepinos, calabacines, zanahorias, rabanitos…

A tus bocadillos también puedes añadirles verduras: lechuga, cebolla, tomate, pimientos…

También puedes llevar una buena  ensalada.

No deben de faltar las verduras en tus comidas campestres pues te van a aportar fibra, vitaminas y minerales; te van a saciar con pocas calorías y como su componente mayoritario es el agua también van a favorecer que estés bien hidratado.

3-Proteinas.

Si llevas el bocadillo la carne o el pescado debe de formar parte de él: jamón, pollo, pavo, atún, salmón, huevo…

Debes de evitar los productos de charcutería o embutidos muy grasos.

Los huevos son una idea excelente para llevar, incluso cocidos sin más porque son fáciles de llevar y de comer, poco calóricos y te van a aportar proteínas completas de alto valor biológico.

4-Lácteos

También son perfectos para añadir al bocadillo…un poco de queso bajo en grasas, recuerda que los quesos son muy grasos y calóricos…a más curación del queso más calorías tiene, así que selecciona quesos blancos frescos.

Si llevas de postre yogures recuerda que no deben de pasar fuera del frigorífico más de ocho horas, así que ten cuidado al aire libre y al calor.

5-Frutas.

También nos ayudan a tener una buena  hidratación, selecciona las que tienen un mayor contenido en agua: sandía, melón, piña, naranjas…

No dudes en llevar fruta son un postre excelente que nos dan también fibra, vitaminas y minerales.

Evita aquellas frutas que pueden estropearse en el camino como las fresas o las frambuesas que son más delicadas. Si vas a hacer una caminata larga un plátano es una muy buena opción.

También puedes llevar las frutas en forma de compota que hayas preparado en casa, por supuesto sin nada de azúcar refinada, prueba a añadirle solo canela y vainilla están deliciosas.

Otra opción interesante son los frutos secos te van a aportar energía, proteínas y grasas saludables. Son excelentes para esos momentos ¨tontos¨en la playa en los que te apetece picotear alguna cosa.

Buenos y saludables días!!!