Consejos para no ceder ante esos alimentos que nos tientan.

Por todas partes está. En la televisión, en los anuncios publicitarios que vemos en la calle por ejemplo en las marquesinas de las paradas del bus, si abres una revista…es todas partes hay anuncios y publicidad de comidas poco saludables, ultra procesadas, hipercalóricos…que poco a poco vamos viendo a diario y que nos pueden hacer ceder, sobre todo en esta época del año.

La verdad es que llegamos a pensar que solo se   piensa en comer y en comer cosas poco saludables…todo lleno de tentaciones…

Pero no pasa nada, hoy vamos a ver algunas ideas para no caer en esas tentaciones y continuar con nuestra alimentación sana para alcanzar nuestro objetivo que es perder peso y cambiar los hábitos malos de alimentación que hemos seguido año tras año.

1-Establecer unos limites

Es importante establecer unos límites de lo que vamos y no vamos a consentir en materia de comida, estos límites deben d estar muy claros para poder cumplirlos y además de claros debemos de tener fuerza de voluntad y determinación de llevarlo a la práctica.

2-Algo que nos puede ayudar en ocasiones es ir poco a poco incorporando hábitos saludables en nuestro día a día.

Cuando llevamos años comiendo mal, de un día para otro cambiar de forma drástica puede resultarnos difícil. Es aconsejable ir introduciendo los cambios en la alimentación paso a paso para no sentirnos frustrados y así no estar tan tentados de abandonar y volver a los malos hábitos.

Además se  ha demostrado que las personas que van instaurando poco a poco sus nuevos hábitos tienen más éxito en conseguirlo y además no caen en tentaciones alimenticias de una forma rápida.

3-Si ves que no eres capaz de vencer las tentaciones es mejor que establezcas un día para darte un pequeño capricho.

Esto no quiere decir que todo el día comas todo lo que quieres y tampoco quiere decir que lo hagas de una forma fija una vez a la semana por ejemplo…pero el ser consciente que si te surge un extra: una cena, una reunión de amigos, un aperitivo…puedes hacer un extra y comer eso que quieres…por supuesto esto siempre sin abusar, es decir si salgo a cenar y tomo un postre eso no me da licencia para ya total….el postre, la cena entéralo que quiera, a tope de pan, platos hasta arriba, alcohol con la cena y copa después…no!!! Eso ya es pasarse en exceso…Y hay que establecer unos límites razonables.

4-Busca siempre la mejor alternativa.

Si no puedes vencer la tentación, esta es ya insoportable lo mejor que puedes hacer es pensar las diferentes alternativas que tienes y si no queda más remedio escoger la más sana de todas.

Si quieres chocolate por ejemplo, en vez de comer un chocolate con leche que tiene más grasa que cacao elige un chocolate con una cantidad de cacao de un 70-80%

5-Identifica aquellos hábitos y circunstancias que te hace ceder a la tentación.

Es importante identificar esos hábitos porque así podemos cambiarlos.

Por ejemplo si cuando vas al supermercado al pasar por el pasillo donde están las galletas eres incapaz de resistir la tentación y acabas, casi de manera inconsciente, estirando el brazo y cogiendo de los estantes unos cuantos paquetes de galletas de chocolate…cual es la solución? Tener la firme determinación de no pasar por el pasillo de las galletas y cumplir con ello

6-Dormir mejor.

Ya lo sabemos hace tiempo si dormimos mal estamos más cansados y eso hace que tengamos más apetencia por las comidas dulces.

Si dormimos mal nos despertamos a media noche y estamos en la cama vuelta y vuelta es fácil que acabemos levantándonos y comiendo algo…que no suele ser una manzana sino más bien una tableta de chocolate o un paquete de galletas o snack salados…

SI dormimos bien nos vamos a encontrar en mejor forma y vamos a tener menso deseos de picotear y de comer cosas poco saludables.

7-Busca tu motivación.

Esto es muy importante, la mayoría de las veces que dejas de comer sano, que dejas tu plan de alimentación para perder peso lo haces por falta de motivación.

Es importante buscar algo que te motive a perder esos kilos de más que tienes pero debes de buscarlo tú mismo…que es lo que quieres? Mejorar tu salud, puede ser que quieras un vestido, ponerte un bikini para el verano, una boda…quizás la tuya…

No sé…algo que desees. Es muy importante identificar tu motivación…y preguntarte de verdad porque quieres perder peso?

Una vez que sepas porqué debes de marcarte objetivos realistas y a corto plazo y poco a poco al ver que los vas consiguiendo tu motivación será reforzada.

 

Bueno espero que estos consejos te ayuden a continuar con tu buena alimentación y a no caer en tentaciones continuas.

Pero de todas formas me queda por decirte un último consejo…que como somos humanos si caes en la tentación de comer esa deliciosa tarta que todos comen y como un día es un día…y seis media docena y esas cosas que se dicen, no te auto flageles. La has comida, mal hecho por supuesto no te voy yo a felicitar por eso… pero mira olvídalo ya y piensa en lo bien que lo vas a hacer la próxima vez porque tú puedes!!!

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *