Ensalada de arroz y guisantes

Tenemos nueva receta de ensalada.

Esta primavera estoy a tope con las ensaladas…la verdad es que se pueden hacer de tantas cosas que comes sano y diferente todo los días así que no te cansas de ellas y también se puede variar el aliño…

¿Ya os había comentado como debe de ser una ensalada para que sea un plato completo?

Creo que si…pero si no queréis andar buscando en el buscador del blog lo vamos a recordar hoy:

1-Base de vegetales de hoja verde: lo habitual es que la base de la ensalada sea verde…lechugas variadas, espinacas, acelga, kale…

2-Otras verduras complementarias: brócoli, coliflor, espárragos, tomate, cebolla, calabaza…

3-Proteinas: salmón tanto fresco como ahumado o marinado, atún, pollo, pavo, jamón cocido o serrano, huevo, legumbres, guisantes, quínoa, queso…

4-Hidratos de carbono complejos: pasta, arroz, cuscús, boniato…en el caso de las legumbres y la quínoa además de proteínas nos van a aportar hidratos complejos de absorción lenta.

5-Otras cosas: bueno en el capítulo de otras cosas entran un poco cosas variadas que se añaden a las ensaladas por ejemplo fruta, frutos secos, semillas…

Pues ya veis una ensalada que lleve todo lo anterior es un plato saludable completo que no necesita nada más pues nos va a aportar lo necesario de proteínas, hidratos y verduras para que nuestra comida sea completa. Y además que bien vienen las ensaladas para ir a la playa o si tenemos que comer en el trabajo con llevar nuestra ensalada en el tupper está solucionado.

Vamos con la receta de la ensalada que os propongo hoy…esta ensalada nos va a aportar proteínas vegetales porque lleva guisantes que no debemos de olvidar que es una legumbre, y además se acompaña de arroz que como cereal que es unido a la legumbre da lugar a una proteína compleja de alto valor biológico…así que nos viene bien para disminuir la cantidad de proteína animal de nuestra alimentación.

Ingredientes (para una persona)

  • 100 gramos de una mezcla de canónigos y lechuga roja.
  • 50 gramos de calabacín.
  • Una mandarina.
  • 40 gramos de arroz preferiblemente integral.
  • 60 gramos de guisantes, yo he utilizado guisantes en conserva pero también puedes ser congelados o frescos.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Sal.

Elaboración: lo primero es lavar y trocear en rodajas el calabacín, lo vamos a pasar unos minutos por el microondas para que quede más blandito y luego ya lo incorporamos a la ensalada.

Cocemos el arroz y lo reservamos.

Lo siguientes es mezclar todos los ingredientes de la ensalada, preparar un aliño mezclando bien el aceite, el vinagre y salando al ensalada…ya la tenemos lista para comer.

¿Qué os ha parecido esta receta de ensalada? Si la preparáis y os gusta me gustaría que me lo contarais o comentarías que en el Blog o en la página de Facebook que os ha parecido…

Buenos y saludables días!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.