Ensaladilla rusa Adiós a la Báscula

Pues hoy os propongo una receta muy tradicional, y que no comemos cuando queremos perder peso: la ensaladilla rusa.

Además es una receta muy de verano y también muy propia para comer cuando tienes a alguien invitado o como picoteo antes de comer….en fin que además nos gusta a todos así que para seguir disfrutando de una deliciosa ensaladilla rusa y seguir perdiendo peso solo hay que cambiar algunos de sus ingredientes y adaptarla un poquito.

Porque si lo pensamos en realidad sus ingredientes son bastantes saludables es un plato casi podemos decir que equilibrado…lleva proteínas animales: atún y huevo; lleva proteínas vegetales: guisantes que es una legumbre; lleva hidratos: patata…y lleva verduras: zanahoria, pimientos….Lo que nos impide comer ensaladilla cuando queremos perder peso es la mayonesa!!! Que lleva un montón de grasa y hace que la ensaladilla se convierta en un plato hipercalórico. Así que vamos a adaptar la receta y la mayonesa hacerla de diferente manera.

Los ingredientes son para cuatro personas, cada porción son aproximadamente 280 kcal.

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 500 gramos de patata.
  • Dos huevos.
  • 150 gramos de guisantes.
  • Dos zanahorias grandes.
  • 200 gramos de atún al natural, sin aceite.
  • Sal al gusto.

Para la salsa tipo ¨mayonesa¨

  • 250 gramos de queso batido 0% de grasa.
  • Un huevo.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración: Lo primero cocer las patatas y los huevos. Yo he utilizado guisantes congelados así que también los he cocido durante unos 10 minutos.

Las zanahorias las he cocido también al microondas durante muy poco tiempo solo para que estén ligeramente más blandas.

Después que tenemos todo cocido pelamos las patatas y los huevos y lo picamos todo en trocitos pequeños. También troceamos las zanahorias.

Mezclamos todo las patatas, los huevos, los guisantes, las zanahorias y el atún.

Elaboramos la salsa ¨mayonesa¨ mezclamos en el vaso de la batidora el queso batido, el huevo, la cucharada de aceite y la cucharadita de mostaza salpimentamos y batimos muy muy bien hasta que todo quede muy bien mezclado y la consistencia sea como la de una mayonesa.

Mezclamos la salsa con las hortalizas, el huevo y el atún y lo salamos según como nos guste; yo lo he decorado con unos trozos de huevo cocido y unos tomatitos cherry pero también puedes decorarlo con pimientos si lo prefieres.

Pues ya tienes lista una ensaladilla que con pequeña adaptación ha perdido unas cuantas calorías y sigue estando igual de deliciosa.

Buenos y saludables días!!!

 

2 comentarios sobre “Ensaladilla rusa Adiós a la Báscula

  1. Carmen valencia

    Supongo que el queso batido es en sustitución de una buena parte del aceite que lleva una mayonesa tradicional, pero si en vez del queso batido utilizamos leche desnatada….no sería aún menos calórico .?……y en vez de la mostaza, el zumo de limón?

  2. Adiós a la Báscula

    Carmen de lo que se trata es de hacer una salsa con una consistencia parecida a la mayonesa y que así la ensaladilla quede más o menos con aspecto de ensaladilla. Por eso he utilizado queso batido porque su consistencia es parecida. La leche efectivamnete es liquida y por lo tanto nunca quedara una consistencia como la de la mayonesa y si además le añades zumo de limón….pues quedara un liquido ácido y nada apetitoso….es mejor el queso batido de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.