Frutas y verduras congeladas. ¿Son igual de nutritivas que las frescas?

Está claro que no siempre podemos ir a comprar nuestras frutas y verduras a diario o cada dos o tres días.

El ritmo de vida actual no nos lo permite porque estamos hasta arriba de trabajo en casa y fuera de casa, además puede que vivas en un sitio donde no hay una frutería a la puerta de tu casa. Nos gustaría muchísimo comprar a diario nuestras verduras claro que sí; y mucho más tener una huerta y cultivarlas y tener esas maravillosas verduras frescas recién cogidas de la huerta…pero eso hoy por hoy solo está al alcance de unos pocos privilegiados.

Es común de los mortales si queremos frutas y verduras a diario muchas veces nos tenemos que conformar con su versión congelada.

Y aquí muchas veces nos asalta la gran duda!!! Esas verduras congeladas son nutricionalmente igual de buenas que las frescas?

Está claro que el sabor no es igual, pero…y sus valores nutricionales?

Una cosa es clara, parece ser que la única manera de comer frutas y verduras en las que se conserva todo sus nutrientes es comerlas inmediatamente después de ser recolectadas. Porque con el tiempo de almacenaje van perdiendo nutrientes.

Pero esto no siempre es posible, a pesar de ello debemos de estar tranquilos pues se ha visto que las verduras congeladas conservan sus nutrientes iguales que las frescas; la razón de ello es que el frio ralentiza el proceso de degradación de los minerales y de las vitaminas.

No se va a desestructurar su composición y si se conserva la cadena del frío pueden estar perfectas incluso aunque lleven congeladas un año.

Más que el hecho de que estén congeladas o no lo que va a condicionar su cantidad de nutrientes es como se van a cocinar después.

El cocinar a muy altas temperaturas destruye las vitaminas y los minerales. Así que lo mejor es cocinar las verduras al vapor y no mucho tiempo, es decir dejarlas al dente incluso un poco crujientes y así tendrán todos sus nutrientes.

Otro punto a favor de las verduras congeladas es que son mejores que si las compras y las dejas en el frigorífico, es decir sin congelar, si las dejas en el frigo muchos días además de tener un aspecto un poco decaído esas verduras pueden haber perdido hasta un 40% de sus nutrientes.

Así que si no pueden ser totalmente frescas,  mejor congeladas. Pero debes de mirar etiquetas.

Lee la composición de la bolsa de verduras congeladas porque deben de ser eso, solo verduras sin aditivos y por supuesto sin azúcares añadidos.

Es decir sí a las verduras congeladas, pero las naturales es decir que en su composición solo hay verdura.

Comer verduras congelada es tan práctico como saludable.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.