Galletas navideñas de jengibre y canela.

Pues esta semana vamos a dedicarla toda a la Navidad, ya el lunes hablábamos de como disfrutar de estas fiestas sin luego arrepentirnos y ayer os compartía un menú entero, saludable y ligero para la cena de Nochebuena o la comida del día de Navidad.

Y hoy vamos con las galletas…son muy navideñas las galletas de jengibre, pero muy calóricas porque llevan montones de mantequilla. Así que si queréis disfrutarlas que sean igual de ricas pero más saludables apuntaros ésta receta.

Con los ingredientes de la receta me han salido unas 25 galletas…aunque también depende del tamaño del cortador claro…

Ingredientes

  • 400 gramos de harina de avena.
  • 200 gramos de puré de manzana.
  • Un huevo.
  • Stevia al gusto.
  • Dos cucharaditas de canela.
  • Una cucharadita de jengibre en polvo.
  • Vainilla.

Elaboración: Lo primero vamos a hacer el puré de manzana para ello ponemos una 4-5 manzanas troceadas y peladas a cocer y después las trituramos para hacerlas purés.

Tamizar la harina, el jengibre y la canela.

En un bol mezclamos el puré de manzana y el huevo batido; vertemos esto en el bol donde tenemos la harina con el jengibre y la canela. Lo probamos y si lo creemos necesario añadimos stevia, aunque yo no se la he añadido.

Mezclamos todo muy bien, formamos una bola la envolvemos en film transparente de cocina y la dejamos reposar en el frigorífico aproximadamente durante una hora.

Sacamos la pasta del frigorífico y la estiramos sobre una superficie enharinada y muy limpia.

Con la ayuda de un cortador de pasta vamos haciendo las galletas, el cortador puede tener formas navideñas…un pino, estrellas…o simplemente puedes utilizar un vaso y hacer tus galletas redondas…estarán igual de buenas te lo aseguro…

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y vamos poniendo las galletas sobre ella un poco separadas unas de otras. Las horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de comerlas.

Bueno pues ya tienes tus galletas de navidad saludables, para los niños perfectas porque son más sanas y menos calóricas y así se elimina un poco de azúcar que tan abundante es en esta época del año.

Son galletas deliciosas y sin azúcar añadido, sin harinas refinadas y sin grasas saturadas.

Está claro que se puede comer de todo, solo es cuestión de usar los ingredientes adecuados.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.