Gratinado de espinacas, aceitunas negras y cuscús

Qué tal llevamos la vuelta a la rutina diaria?

Yo aquí estoy con muchos ánimos y preparando nuevas recetas saludables para compartir con vosotros, como ésta de hoy…un delicioso gratinado con espinacas, cuscús y aceitunas negras que puede ser un primer plato perfecto para empezar de nuevo a cuidarnos tras el verano.

Con este gratinado de primer plato ya tienes las verduras y los hidratos solo falta añadir algo de proteína y ya tenemos un plato saludable y equilibrado con todo tipo de nutrientes.

En el blog ya habíamos visto alguna receta con cuscús, aquí y aquí,  que estaban deliciosas y también habíamos hablado del gran valor nutricional de las espinacas en ésta entrada.

La receta que os comparto hoy es para tres o cuatro personas.  Las calorías de cada porción están entre las 150-200 kcal según sea para tres o cuatro personas.

Ingredientes

  • 300 gramos de espinacas.
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo.
  • 50 gramos de olivas negras sin hueso.
  • Un huevo.
  • 250 ml de leche desnatada.
  • 20 gramos de queso bajo en grasa.
  • 50 gramos de cuscús.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración: Ponemos a calentar la leche desnatada y cuando empiece a hervir le añadimos el cuscús y lo mezclamos bien. Lo retiramos del fuego y dejamos que el cuscús se haga durante unos cinco minutos.

Troceamos las espinacas, yo les he dado una pequeña pasada por el microondas de 1-2 minutos para que no estén totalmente crudas. Troceamos también la cebolla y el diente de ajo.

Añadimos a la leche y cuscús las espinacas y la cebolla  y el ajo salpimentamos y la dejamos cocer todo junto durante unos cinco minutos.

Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla anterior junto con el queso bajo en grasa también troceado y junto a las aceitunas negras; yo también he partido las aceitunas en dos pero puedes ponerlas enteras si te gusta más.

Vertemos la preparación en un bol o en una fuente apta para el horno.

Precalentamos el horno 210ºC y lo horneamos durante 30-40 minutos.

Ya está listo para comer!!! Lo mejor es comerlo caliente está más rico.

Te ha gustado la receta? Espero que sí y que te animes a cocinarla y a comer más sano.

Recuerda si preparas la receta puedes compartirla conmigo subiendo la foto a la página de Facebook de Adiós a la Báscula o si quieres también la puedes subir a Instagram y etiquetarme para que la vea @adiosalabascula

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.