Gratinado de ternera y champiñones con calabaza.

Hoy tenemos una receta muy de temporada.

La calabaza que es su principal ingrediente es una verdura que está en plena temporada y con múltiples propiedades nutricionales que podéis ver aquí. Hemos hecho muuuuchas recetas con calabaza, sí me encanta la calabaza lo mismo para hacer recetas dulces que  saladas…pero creo que esta es la primera receta en la que añadimos a la calabaza ternera para así tener proteínas también en el plato…

Si queréis ver más recetas de calabaza solo tenéis que poner en el buscador del Blog la palabra ¨calabaza¨ y veréis unas cuantas, seguro que alguna te gusta, son todas muy fáciles y muy saludables.

Bueno vamos con la receta de hoy, las calorías por cada porción son 235 kcal…perfecta como un plato que nos va a aportar proteínas y una importante ración de verduras. Para tener nuestro plato saludable solo nos faltan los hidratos…por ejemplo un trocito de un pan integral de grano completo, que te parece?

Ingredientes (para dos personas)

  • 250 gramos de calabaza.
  • 130 gramos de carne de ternera picada.
  • 100 gramos de champiñones.
  • Media cebolla.
  • 25 ml de leche desnatada.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Una cucharada de pan rallado, es opcional solo para que al gratinar quede mejor.
  • Sal, Pimienta y perejil al gusto.

Elaboración: lo primero pelamos la calabaza, la troceamos y quitamos las semillas. La ponemos a cocer al vapor o al microondas hasta que este tierna.

Le añadimos la leche, la sal y la pimienta y la batimos bien para hacer un puré de calabaza.

Lavamos y troceamos los champiñones. Troceamos la cebolla.

En una sartén calentamos la cucharada de aceite y vertemos en él los trozos de cebolla la dejamos hacerse hasta que esté bien doradita. Añadimos la carne picada y los champiñones y dejamos que se haga todo junto, al final de la cocción añadimos el perejil picadito y lo mezclamos todo.

Lo vertemos en una fuente apta para el horno.

Encima de la mezcla de carne y champiñones ponemos el puré de calabaza que teníamos reservado antes. Por encima espolvoreamos de pan rallado.

Precalentamos el horno a 200ºC y lo llevamos a gratinar.

Y ya está listo!!! Lo mejor es comerlo calentito.

 

Te ha gustado la receta? Si te animas a prepararla puedes etiquetarme para que lo vea o puedes compartir en la página de Facebook la foto de la receta.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *