Hamburguesa de garbanzos y espinacas.

Vamos a preparar hoy otra hamburguesa saludable, perfecta para  aquellas personas que quieren disminuir la cantidad de proteínas animales de su alimentación.

Están geniales este tipo de hamburguesas!!! Además están perfectas si las pones en un pan adecuado, es decir sano tambiénJ, para los niños porque se las comen sin protestar porque su forma es de una hamburguesa y porque así hacemos que coman legumbres.

Había visto en muchos sitios ésta hamburguesa de garbanzos y espinacas y aunque en el Blog tenemos recetas de otras hamburguesas con quínoa y espinacas, aquí, o con pescado azul, aquí, ésta de garbanzos y espinacas no la había preparado nunca…Así que porque no hoy? Volvemos de unos días de vacaciones y hay que volver a la comida saludable…J

Pues bien voy a contaros mi experiencia….esas recetas donde solo hay garbanzos, espinacas y huevo…no funcionan, no hay manera humana de que esa masa se convierta en algo medianamente manejable para hacer con ella una hamburguesa y no para comerla a cucharadas…quizás porque las espinacas tienen mucha agua, puede ser…pero he tenido que añadir algo que compactara la masa…yo he añadido copos de avena.

Así que en realidad son hamburguesas de garbanzos, espinacas y copos de avena…un plato completo.

Os voy a contar la receta:

Ingredientes (para dos personas)

  • Medio bote de garbanzos ya cocidos.
  • 60 gramos de espinacas.
  • Un huevo.
  • Media cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Orégano.
  • Sal, pimienta.
  • Cuatro cucharadas de copos de avena.

Elaboración: Lo primero lavar y cocer las espinacas, tampoco las cocemos mucho sino que las vamos a dejar al dente.

Escurrir los garbanzos del bote y triturarlos.

En un bol mezclar los garbanzos triturados, las espinacas, el huevo, la cebolla picadita y los dientes de ajo también picaditos triturarlos todo junto con una batidora.

Salpimentar al gusto y ponerle orégano.

Añadir las cuatro cucharadas rasas de copos de avena. Y aquí viene lo difícil!!!

Una recomendación…es dejar la mezcla en el frigorífico toda la noche para que compacte bien y hacer las hamburguesas al día siguiente.

Las hamburguesas las vamos a hacer al horno, así que en una fuente apta de horno forrada con papel de horno vamos colocando montoncitos de la mezcla anterior y con la ayuda de otro trozo de papel de horno las aplastamos y le vamos dando forma de hamburguesa.

Las horneamos a 180ºC durante 10-15 minutos.

Una vez horneadas si quedan consistentes.

Y ya están listas para comer!!!! Yo la he acompañado de algo más de verde, he puesto un poco de brócoli y unos pimientos del piquillo, el brócoli lo he cocido solo al dente, para hacerlo como en ensalada.

El aspecto a mí no me parece muy bueno…porque la hamburguesa queda muy oscura…

Bien os cuento mi opinión, sanas son mucho. Es una manera diferente de comer legumbres y verduras que hay personas que si no se les disfraza no las comen. Son en ellas mismas un plato saludable porque nos aportan todos los nutrientes necesarios: hidratos de carbono complejos, proteínas de alto  valor biológico, verduras….

Pero a mí no me han gustado!!! Prefiero otras hamburguesas por ejemplo las que hemos visto de quínoa y garbanzos, están mucho más ricas.

Así que si las probáis podéis contarme que os han parecido y si os han gustado.

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.