Helado de melocotón y plátano

Todavía nos queda verano y solo deseamos una cosa: comernos un helado!!!

Pero muchas veces no lo hacemos porque los helados industriales que venden en la mayoría de las heladerías tienen demasiada grasas saturadas, demasiadas azucares refinados añadidos, pocas frutas…es decir que en su gran mayoría son poco saludables.

Hoy os voy a contar como preparar en casa un delicioso helado todo fruta de verdad, sin grasas y sin azucares añadidos y además sin necesidad de tener un aparato para hacer helados.

Y como hacer este helado?

Pues muy fácil congelando fruta….pero hay un truco importante…podéis seleccionar la fruta que más os guste por supuesto, pero siempre debemos de añadir plátano a esa fruta.

El plátano gracias  a la pectina que contiene le va  a dar al helado el aspecto cremoso necesario, hacerlo con esa consistencia que es igual a la de los helados de heladería.

Yo lo he preparado con melocotón y plátano por supuesto…es el de la foto…si lo hubiera dejado quizás un poco más en el congelador hubiera quedado más duro…pero lo quería para el postre y estaba delicioso súper cremoso…muy, muy rico…todo un éxito!!!

Como veis es súper saludable, porque en realidad es solo fruta. No lleva grasas saturadas, no lleva azúcares refinados, ni conservantes, colorantes….Y poco calórico, solo las calorías de la fruta.

Os doy las cantidades para dos personas, si queréis más solo tenéis que aumentar cantidades.

Ingredientes (para dos personas)

  • Un plátano grande.
  • Dos melocotones grandes
  • Medio vaso de leche desnatada.

Elaboración: pelar y trocear la fruta y ponerla en un recipiente. Meterla en el congelador y dejarla ahí hasta que esté totalmente congelada. Yo la he dejado de un día para otro.

Una vez tenemos la fruta congelada, la ponemos en una batidora junto con el medio vaso de leche y batimos hasta tener una deliciosa crema congelada. Puedes ir añadiendo la leche poco a poco para que no te quede muy líquido.

Una vez tenemos la crema lo volvemos a llevar al congelador hasta la hora de comerlo.

Yo por encima le he puesto unas almendritas picadas, pero puedes no ponerle nada o bien dar rienda suelta a tu imaginación y ponerle otras cosas

Por supuesto puedes hacerlo con otro tipo de frutas: frutos rojos, melón, mango, piña…la que más te guste, pero recuerda añadir siempre plátano.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.