Lo que no encontraras en mi despensa

Hace un tiempo había escrito una entrada en el blog donde os contaba aquellas cosas que tengo habitualmente en mi despensa. Pues bien hoy vamos a completar esa entrada que podéis leer AQUÍ y vamos a hablar de todo aquello que nunca vas a encontrar en mi despensa.

Cuando empiezas a cambiar tus hábitos de alimentación y hacemos cada vea una alimentación más sana es curioso como algunos productos van desapareciendo de nuestra cocina, es que ni nos acordamos de comprarlos!!!

Llega un momento que ni siquiera eres consciente de ello, es lo que ya me pasa a mí, porque está integrado en tus hábitos del día a día.

Así que hoy os voy a contar lo que no tengo…vamos a ver, tampoco hay verdades absolutas ni nos vamos a obsesionar…que un día no hay pan integral y lo hay que comer blanco pues se come. Y punto, no nos vamos a morir por ello.

1-Zumos de fruta industriales.

Pues esos zumos no están nunca en mi despensa, son ultra procesados llenos de azúcar añadido, son como un refresco.

Si un día quieres un zumo prepara uno natural.

2-Pan blanco.

No debes de eliminar los hidratos de carbono de tu alimentación. Pero si quieres que tu alimentación sea saludable, sentirte más saciada y comer mejor debes de comer sobre todo cereales integrales.

Debes de comer pan integral de verdad, así que en mi despensa no hay cabido para el pan blanco.

3-Azúcar blanca refinada.

No le pongo azúcar ni al café, tampoco edulcorante…me he acostumbrado ya hace muchos años a tomar el café sin azúcar. Así se diferencia mejor el buen y el mal café.

4-Bizcochos, galletas y dulces industriales.

Ni siquiera aquellos que dice la etiqueta que son ligeros y aptos para dieta. Si te detienes a leer las etiquetas verás que no lo son tanto.

5-Mantequillas y margarinas.

6-Cereales de desayuno industriales

Esos cereales no son nada saludables aunque pienses que está bien desayunar cereales…si es cierto; pero los industriales tienen mucha cantidad de azúcar, grasas no muy sanas y no son integrales.

Una vez más hay que mirar las etiquetas y comprobaras que es cierto lo que te dijo.

7-Mermeladas.

Si quiero mermelada la hago yo. Solo hay que cocer la fruta, poner canela y si la quieres más espesa añadir un poquito de gelatina.

8-Postres lácteos y yogures de sabores o de fruta.

Si una vez más miras las etiquetas verás que los yogures de sabores y los de frutas tienen mucha más azúcar añadida. Y por supuesto cualquier postre lácteo.

Si quiero yogures siempre naturales y si los quiero con fruta tan fácil como trocear un poquito de cualquier fruta que te guste en el yogurt.

9-Pasta no integral

He de reconocer que en este punto a veces fallo un poco. Y aunque la mayoría de las veces compro pasta integral también hay otras en la que la compra es de pasta blanca.

10-Charcuteria.

Nada de salchichas, mortadelas…ni nada de eso. Son ultra procesados y además la mayoría de las veces con una composición poco adecuada.

Si compro algo es jamón cocido con mucha atención al porcentaje de jamón o también jamón ibérico.

En líneas generales procuro evitar los ultraprocesados en mi despensa.

Si no tenéis muy claro que es un ultraprocesado, en a la foto de abajo os dejo un ejemplo de como un alimento pasa de natural a ultraprocesado.

Bueno pues ya sabéis si venís a mi casa no vais a encontrar ni chorizo, ni mortadela ni galletas María.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.