Lombarda con manzana, frutos secos y boniato.

La receta que os propongo hoy tiene como ingrediente principal una verdura que me encanta: la lombarda o col morada.

Alguna receta con col lombarda ya hemos visto en el Blog, pero es que me gusta mucho esta verdura y la como con mucha frecuencia. Además de su color, qué es muy bonito, es muy buena nutricionalmente es muy rica en antioxidantes como la vitamina C y de flavonoides entre los que se encuentra la antocianina responsable de su color morado.

La receta de hoy completa los valores nutricionales de la lombarda añadiendo frutos secos y boniatos.

Las calorías por ración de este plato son 350 kcal. Es perfecto como un primer plato o también como acompañamiento a un plato de carne por ejemplo.

Ingredientes (para dos personas)

  • 400 gramos de col lombarda.
  • Un boniato de tamaño medio.
  • Una manzana.
  • 20 gramos de nueces.
  • 20 gramos de pistachos.
  • Una cebolla.
  • Un puerro.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta, comino y canela al gusto.

Elaboración: Empezamos quitando los troncos a las hojas de la lombarda, troceándola y poniéndola a cocer, no debemos de cocerla mucho tiempo, solo cocerla al dente unos 40 minutos para que así se conserven mejor sus propiedades nutricionales. Una vez cocida la reservamos.

Troceamos la cebolla y el puerro. Pelamos y troceamos en dados la manzana.

También vamos a cocer el boniato, lo pelamos y lo ponemos a cocer al microondas unos 5 minutos a máxima potencia, aunque esto depende un poco del horno así que hazlo con cuidado y calcula tu tiempo.

En una sartén ponemos a calentar la cucharada de aceite de oliva y en ella doramos la cebolla y el puerro, cuando estén bien pochados y tengan un color dorado le añadimos los dados de manzana, esperamos que se ablanden un poco y le añadimos los frutos secos y la lombarda ya cocida. Le damos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen añadimos el boniato ya cocido y troceado y tapamos la sartén dejando que se haga un poco más durante unos 10 minutos más o menos.

Y ya está la receta lista, un primer plato o un acompañamiento delicioso, vistoso y saludable.

Y a ti te gusta la col lombarda?

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *