Pensamientos negativos que te impiden adelgazar.

La causa por la que se tienen kilos de más son muy diferentes de unas personas a otras…

  • Puede ser porque comas muchos
  • Quizás no comes mucho pero comes muy mal…o las dos cosas.
  • Puede ser también porque genéticamente tienes predisposición a la obesidad.
  • Otra causa es por algunas enfermedades.
  • También algunos medicamentos pueden favorecer la ganancia de peso.

Otra causa, no menos importante que nos hace coger peso y que a veces no nos damos ni cuenta esta en nuestra mente, es decir en muchos pensamientos negativos que no solo nos van a hacer coger peso sino que además nos van a impedir perderlo y a veces casi sin darnos cuenta de ello.

Os voy a comentar algunos de estos pensamientos que nos hacen sentirnos mal.

1-Pensar que no le gustas a nadie.

Estos son bastante perjudiciales y es muy difícil hacernos ver que no es así. La causa? Que a todos se nos ha impuesto por diferentes medios sobre todo medios de comunicación un ideal de mujer. Todos tenemos ¨modelos¨ a los que nos queremos parecer y si no nos parecemos pensamos que no somos guapas, que nadie nos quiere…que estamos muy gordas, o muy delgadas, que nuestro pecho es muy pequeño o muy grande…

En algunos casos, sobre todo en adolescentes o en personas muy jóvenes, esto puede hacer que se pierda la confianza en uno mismo, los ánimos están bajos y se busca refugio en alimentos muy grasos o muy azucarados; alimentos reconfortantes donde se intenta encontrar consuelo.

2-Otro pensamiento negativo es pensar que no estas dentro de los medidas normales.

También influenciado por los medios de comunicación, por imponer un patrón estándar.

Porque nos imponen un patrón de belleza que muchas veces no está dentro de lo habitual en la población…mujeres con una talla de 1,80 por ejemplo cuando la media de la población está en 1,65…si no estás dentro de las medidas que te hacen creer que debes de tener vienen los problemas y el no aceptarse.

3-Nunca voy a ser perfecta.

Sabes que no vas a tener ese cuerpo que quieres tener…nunca vas a medir 1,80 si mides 1,65. Es así. Pero puede ser que te desanimes y que no quieras seguir esforzándote porque no alcanzas el modelo que tienes idealizado así que renuncias a seguir esforzándote cuidando tu alimentación o acudiendo al gimnasio.

4-Tengo ya muchos años, soy muy mayor.

Como ya tengo muchos años, llevo toda la vida con sobrepeso no voy a conseguir ese cuerpo que deseo, así que para que voy a esforzarme si no merece la pena…Ya a mi edad!!! Cuantas veces habéis oído eso? Yo unas cuantas.

Pues no es así, no hay edad para dejar de cuidarse para tener una buena alimentación, hacer ejercicio y que tu cuerpo mejore. A cualquier edad se puede tener un peso saludable y un cuerpo tonificado.

Solo hay que probar, motivarse y perseverar.

5-Nunca voy a llegar a perder todos los kilos que me sobran y estar en mi peso saludable.

Cuando sobran muchos kilos y empezamos a cuidarnos y a hacer algo de ejercicio…nos empieza a dar la prisa por perder en meses lo que hemos acumulado en años.

Piensas que nunca lo vas a conseguir, lo quieres ya, para el mes que viene que voy a la playa…

Qué pasa con esto? La mayoría de las veces se caen en dietas milagro muy restrictivas en las que se pierde mucho peso en poco tiempo pero con un gran efecto rebote, dietas en las que pierdes 10 y ganas 15…y eso te desmotiva y piensas que nunca lo vas a conseguir, así que entonces para que esforzarse?

Qué podemos hacer?

Como vamos a luchar contra estos y otros pensamientos negativos?

Es difícil, pero debemos de aprender a tener confianza en nosotras mismas. Y sobre todo debemos de aceptarnos con nuestros defectos y con nuestras virtudes.

Debemos de esforzarnos por cambiar si hay algo que no  nos gusta y buscar motivación. Muchas veces lo más difícil es fijar unos objetivos realistas, no debemos de engañarnos a nosotros mismos y pensar que en un mes vamos a perder 15 kilos o vamos a ir al gimnasio y tener un cuerpo súper tonificado…eso solo sirva para engañarnos, para que no se cumpla y empecemos a desmotivarnos y abandonemos.

Si no puedes busca ayuda. Para eso están los profesionales, busca un psicólogo que te ayude, un nutricionista, un médico…profesionales serios y que tengan experiencia para que te puedan ayudar. Hacerlo acompañado puede hacerte ver mejor cual es la causa de que engordes, y ayudarte a encontrar soluciones para perder peso, cuidar tu cuerpo y tu salud.

Buenos y saludables días!!!

3 comentarios sobre “Pensamientos negativos que te impiden adelgazar.

  1. SILVIA

    Pues son muchas las causas de engordar efectibamente….y no muchas de ellas por comer mal,ni por pensamientos negatibos,simplemente algo q te impida,tus metas,como puede ser la salud….si llebas unas comidas controladas y sanas,pero no puedes hacer ejercicio,q es la mitad del plan adelgazamiento….no se podra adelgazar,el ejercicio es fundamental,pero muy fundamental para adelgazar,¿¿¿y si eso no se puede hacer,la realidad es q todo lo demas se ba al traste,por muy positiba que uno sea???.Un saludo.

  2. Adios a la Báscula

    Silvia, el ejercicio es importante por supuesto pero no es fundamental para perder peso…te va a ayudar que duda cabe pero lo más importante es cuidar la alimentación, comer sano, equilibrado y de acorde a tus necesidades energéticas. Recuerdaque en un proceso de adelgazamiento un 80% es lo que comes y un 20% es el ejercicio.
    Hay que animarse y ser positiva…tampoco se pierde en una semana lo que ae gana a lo mejor en años. Constancia, paciencia y perseverancia es la clave muchas veces.

  3. Isabel

    estoi totalmente de acuerdo contigo Ana , para perder peso hay que pensar en positivo.

    y tener paciencia . un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.