Pimientos rellenos de ternera y verduras.

Como  me gustan los pimientos!!! Preparados en sus múltiples maneras están siempre deliciosos.

Y además desde un punto de vista nutricional el aporte calórico de los pimientos es muy bajo solo 30 kcal por cada 100 gramos y nos proporcionan una gran cantidad de vitaminas sobre todo vitamina A, E, y vitaminas del grupo B y también ácido fólico y vitamina C…como ves es una importante fuente de antioxidantes…

Hoy los he preparado rellenos con ternera para que nos aporten proteínas de alto valor biológico…en esta receta tenemos proteínas de origen animal y también al añadir los guisantes que es una legumbre proteínas vegetales…a tope de proteínas!!!

Tengo pendiente otra receta de pimientos rellenos para aquellos que no les gusta la carne de ternera…solo con proteínas de alto valor biológico pero vegetales…puede ser rellenando los pimientos de garbanzos y cuscús por ejemplo…esa para otro día!!!

También tenemos en el Blog otra receta de pimientos rellenos estos solo rellenos de verduras.

Ingredientes (para dos personas)

Dos pimientos.

Una zanahoria grande.

Una cebolla.

60 gramos de guisantes.

Un diente de ajo.

120 gramos de ternera picada.

Una cucharada sopera de aceite de oliva.

Sal, pimienta, comino al gusto.

Elaboración: Empezamos con los pimientos y para ello vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC.  Quitamos la parte superior de los pimientos, el sombrero, eliminamos las semillas interiores, los ponemos en una fuente apta para el horno y horneamos a 20 minutos más o menos. Los sacamos del horno y los reservamos.

Pelamos y troceamos la zanahoria en trocitos pequeños. Pelamos y troceamos en trocitos la cebolla. Hacemos lo mismo con el ajo.  En la sartén ponemos a calentar la cucharada de aceite y vertemos en él  la cebolla y la zanahoria y el ajo; las dejamos hasta que estén bien pochadas y dorada la cebolla.

Añadimos a las verduras que ya están bien pochadas la carne picada y dejamos que se haga durante unos 10 minutos más o menos; ahora añadimos los guisantes y salpimentamos y ponemos un poquito de comino. Ya tenemos el relleno para nuestros pimientos!!!

Rellenamos con la preparación los pimientos y los horneamos de nuevo durante 10-15 minutos.

Listos para comer!!! Por supuesto están mucho mejor si los comes calentitos.

Te ha gustado la receta? Si es así y la preparas cuéntame que tal te ha quedado…y si pones una foto mejor!!!

Ya sabes que puedes comentarme si te gustan las recetas o cualquier duda que tengas en los comentarios del Blog o bien etiquetándome @adiosalabascula y también  la página de Facebook…No sabes cuál es la página de Facebook? www.facebook.com/adiosalabascula

Buenos y saludables días!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *