Pizza con base de brócoli con algunas modificaciones.

Me he decidido y aquí está!!! Al fin he preparado la pizza con base de brócoli.

La verdad que no estaba yo muy confiada porque pensaba que hacer una pizza con brócoli o la famosísima pizza de coliflor…pues como que no…que era preferible hacer una pizza como debe de ser con masa de cereales y haciéndola con avena, o incluso con quínoa como ya tenemos alguna receta en el Blog. Pensaba que sería como comer verduras pero en otra forma.

Debo de confesar que estaba algo equivocada. Esta buenísima!!! Me ha encantado y es seguro que repetiré.

La verdad que tiene alguna variante, porque yo quería que me quedara muy crujiente y sobre todo que su consistencia fuera como la de una pizza, es decir que no se deshaga y la tengamos que comer con tenedor…me entendéis lo que quiero decir verdad?

Así que al brócoli le he añadido un poquito de calabaza y dos cucharadas de copos de avena.

Y listo, la masa queda mucho más consistente.

Vamos con la receta, veréis que fácil es de hacer y que rica esta.

Por supuesto por encima le puedes poner lo que tú quieras aunque yo os pongo la receta tal y como la hice.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 200 gramos de brócoli.
  • 80 gramos de calabaza.
  • Un huevo.
  • Dos cucharadas rasas de copos de avena.
  • Sal, pimienta, tomillo y orégano.

Para la salsa de tomate:

  • Un tomate grande.
  • Media cebolla.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta.

Encima de la pizza:

  • Un huevo.
  • Cuatro rodajas finas de berenjena.
  • 6-8 rodajitas de calabacín.
  • Dos trocitos de mozzarella fresca.
  • Un huevo.
  • 8 aceitunas.
  • Sal, tomillo y orégano.

Elaboración: Empezamos cortando los ramilletes de brócoli y los vamos poniendo en la picadora y los picamos hasta que queden finitos, pero que no quede tampoco totalmente deshecho como un purés. Tiene que quedar como desmigado.

Por otro lado pelamos la calabaza la troceamos y la cocemos, yo la he cocido al microondas a máxima potencia durante 4 minutos, pero ya sabes que esto depende un poco de tu microondas. Una vez cocida la he hecho puré.

Mezclamos en un bol el brócoli que hemos pasado por la picadora, la calabaza hecha puré, las dos cucharadas de copos de avena, y un huevo batido, salpimentamos y ponemos un poco de orégano y tomillo. Lo mezclamos todo muy bien y amasamos.

Esta mesa la dejamos reposar en el frigorífico durante media hora.

En esa media hora he aprovechado para ir preparando la salsa de tomate. He troceado el tomate, la cebolla y la he puesto en una cacerola con la cucharadita de aceite; lo he dejado que se haga lentamente, salpimentamos y lo batimos para hacer una salsa de tomate y reservamos.

Troceamos en rodajas las verduras.

Sacamos del frigo la masa de brócoli…y ahora viene lo que podemos decir que es más complicado. En una fuente apta para horno cubierta de papel de horno ponemos la masa y con otro trozo de papel de horno que ponemos encima le vamos dando una forma redonda o cuadrada como más nos guste.

La ponemos a hornear con el horno precalentado a 220ºC durante 15-20 minutos. Y ahora toca darle al vuelta para hornear por el otro lado…mucho cuidado al despejar el papel de hornear, hazlo con cuidado si no quieres que la masa de tu pizza se rompa…por el otro lado la horneamos otros 15 minutos más o menos…queda de muy buena consistencia y crujiente.

Sacamos al masa le ponemos por encima la salsa de tomate, la berenjena, el calabacín, los trocitos de mozzarella y el huevo; unos toques de tomillo y oréganos y de nuevo al horno otros 15-20 minutos.

Y ya tienes lista una pizza perfecta por ejemplo para la cena. Una buena idea de esta pizza es que además de ser perfecta si quieres adelgazar porque es muy ligera y baja en calorías es que le va a gustar a los niños y es una forma de que coman verduras.

Buenos y saludables días!!!

Un comentario sobre “Pizza con base de brócoli con algunas modificaciones.

  1. Josefina

    Me encanto esta receta muchas gracias por compartir …quisiera llevar una Vida sana ..pero aveces uno come de mas y lo q no deve comer…Dtbm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.