Como seguir manteniendo el placer de comer y perder peso

Cuantas veces has querido perder peso, has empezado una dieta que era sinónimo de comida insípida, sin ningún atractivo y aburridas y que además te hacen pasar hambre…así poco ha durado tu dieta…a la primera tentación caes en ella porqué estas aburrida de la sosa lechuga y pechuga y porque además estas con hambre.

Comer saludable y perder peso no es lo mismo que aburrirse en la mesa y tener que comer unos platos tristes…también puedes perder peso pero manteniendo el placer y el gusto por la comida…que al fin y al cabo es uno de los placeres más importantes.

Además hay personas a las que les gusta la cocina, hacer recetas, meterse en la cocina a cocinar deliciosos platos y claro a base de lechuga y pechuga tienen que abandonar su principal pasión que son las recetas de cocina.

Hoy os comento algunas cosa que podemos hacer para perder peso pero al mismo tiempo conservar el placer por la comida y la cocina.

1-No pasar hambre.

Es lo primero que tenemos que evitar se queremos perder peso y que esto perdure en el tiempo, sobre todo si tenemos muchos kilos que perder y no lo vamos a conseguir en una semana.

Si pasamos hambre solo pensaremos en comida y tendremos mayor riesgo de acabar picoteando entre comidas y comiendo cualquier cosa, que casi siempre son alimentos azucarados, grasos o salados…esto se trasforma en un círculo vicioso porque te desanimas y desmotivas con lo cual aumentan los kilos…

Para evitar pasar hambre debes de comer:

Porción de comida que te corresponde según tus necesidades

 Beber agua a lo largo del día al menos 1,5 litros repartidos en todo el día

 Comer despacio…estaría muy bien que al menos tardaras 20 minutos en comer masticando despacio

 Debes también de comer todos los macronutrientes sin eliminar ninguno y sobre todo come buenas cantidades de verduras porque son muy poco calóricas, tienen mucha fibra y te van a mantener saciado.

2-Come con placer, debes de mantener el placer por la comida.

La responsable de que los alimentos nos sepan bien, de que tengan una buena palatabilidad, es la materia grasa…las grasas hacen que encontremos sabrosos los alimentos. Cuando haces una dieta las grasas en los alimentos son muy limitadas porque son muy calóricas y algunas hasta las eliminan por completo.

No debes de eliminar completamente las grasas porque también las necesita nuestro organismo.

De todos modos si las debemos de disminuir, pero debemos de seguir conservando el buen sabor en las comidas para que sean apetitosas y un placer comerlas.

Podemos añadir a nuestros platos una gran variedad de especias y hierbas aromáticas…hay muchísimas seguro que no las habías probado…así probaremos nuevos sabores que hacen la comida más atractiva.

3-Recetas.

Ya os decía que hay personas que les gusta cocinar, y la cocina es su gran pasión y entretenimiento…buscar recetas, hacer cosas nuevas…

Hay muchas opciones de recetas muy saludables y que mantienen el placer por la comida y la cocina, aquí en el Blog todas las semanas tienes ejemplos de recetas deliciosas y ligeras.

Seguro que una judías verdes al vapor y una pechuga de pollo no te motivan mucho ni te da gran placer comerlas, pero si encuentra una receta con esos mismos ingredientes pero de forma más apetitosa y atractiva seguro que te motiva  más aprobarla y te va a gusta más.

4-Presenta unos platos bonitos.

No porque quieras adelgazar y se trate de la comida que está en tu dieta debes de poner esa comida en el plato de cualquier manera y en una mesa sin preparar.

Una vajilla bonita, la mesa bien preparada, unas flores…acompañado de unos platos bien presentados te van a hacer más apetecible la comida y comprobar que comer sano no es aburrido.

5-Sal de casa, queda con tus amigos…por supuesto que puedes hacer vida social, claro sin pasarnos…pero si puedes reservar un día  a la semana para una salida con los amigos, una comida familiar…eso también hace que tomes el resto de la semana con más motivación.

Pero ojo!!! Esa salida semanal no quiere decir tirarlo todo por la borda…si no que también forma parte del entrenamiento en nuestra vida sana para enfrentarnos a esas situaciones y saber que hacer: Evita los aperitivos si vas  a comer después. No abuses del alcohol, con una copa de vino es suficiente. Evita postres dulces. Selecciona bien en la carta aquello que vas a comer….

 

Bueno pues seguro que con estos pequeños trucos y recomendaciones no verás tan mal tus menús saludables. Comer sano no es comer aburrido pon imaginación en tus platos y date placer cuando comes…pero con comida sana y acorde a tus necesidades.

Buenos y saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.