Tartar de pollo, piña y pepino. Un primer plato delicioso.

Que os parece esta receta? Seguro que os va a gustar…una receta muy fácil de preparar, rápida para improvisar una cena o una comida, ligera, deliciosa y que le gusta a todo el mundo.

Pero quizás haya alguien que no sabe que es un tartar: Pues bien un tartar es una preparación de cocina generalmente de carne o pescado crudo y cortado a cuchillo muy fino, el nombre parece que es debido a que los primeros tartares de hacían con salsa tártara…pero la receta de hoy es una variación lo primero porque el pollo no está crudo si no que lo he pasado previamente por la plancha, la verdad no me gusta el pollo crudo. Y porque tampoco lleva salsa tartara.

Cuando dijo que le gusta a todo el mundo es que también nos sirve para esos días en los que tenemos que hacer comida o cena para más personas, hay amigos o familia a comer en casa, y no nos apetece ni dar explicaciones ni pasarnos comiendo….pues ya ves que hay recetas que se adaptan perfectamente, les gustan a todos y a ti te permiten seguir comiendo sano, ligero y no descuidar los objetivos marcados.

Para elaborar un buen tartar es importante cortar los ingredientes de un tamaño similar, no los cortes grandes mejor de tamaño pequeño. Puedes mantenerlo en el frigorífico antes de sacarlo a la mesa, así que puedes prepararlo con tiempo y emplatarlo en el último momento.

Las calorías por cada ración, como la de la foto, son 250 kcal. Los ingredientes esta vez son solo para una persona, como os digo otras veces si queréis para más personas solo hay que aumentar las cantidades.

Pues bien…vamos con la receta!!!

Ingredientes

  • 100 gramos de pechuga de pollo.
  • 100 gramos de piña.
  • 50 gramos de pepino.
  • Una cuarta parte de cebolla.
  • Dos cucharadas soperas de queso fresco batido 0% de grasa.
  • Zumo de medio limón.
  • Una cucharada sopera de mostaza.
  • 5-8 aceitunas negras.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración: Lo primero vamos a hacer un poco la pechuga de pollo a la plancha. Una vez la tenemos hecha vamos a trocear en trozos pequeños todos los ingredientes: el pollo, la cebolla, el pepino y la piña.

Vamos a intentar que los trozos sean más o menos de igual tamaño y así nuestro tartar será más sabroso.

Mezclamos todos los trozos en un bol y salpimentamos al gusto.

Preparamos una salsa de queso con mostaza: mezclamos las dos cucharadas de queso batido con la cucharada de mostaza, el zumo de medio limón y añadimos también sal y pimienta según nuestros gustos. Recuerda de todos modos intentar añadir menos sal a los platos y aprender a disfrutar de otros sabores.

Una vez tenemos la salsa de queso preparada la vertemos sobre el resto de los ingredientes del tartar y lo mezclamos todo bien.

Para llevarlo a la mesa vamos a usar un aro de emplatar. Ponemos el aro sobre un plato y vertemos dentro  del aro la preparación para el tartar compactándolo un poco para que no se deshaga al retirar el aro.

Retiramos el aro y listo para comer!!!

Yo lo he decorado con unas aceitunas negras, pero puedes utilizar otras cosas que se te ocurran…A ver, imaginación!!! Que le pondrías por encima a este delicioso tartar?

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.