Ensalada de brócoli con salsa de mostaza.

Seguimos con las ensaladas.

Esta primavera-verano os voy a dar ideas de muchas ensaladas…es una buena opción para el verano, son deliciosas, saludables y por supuesto siempre deben de ser ensaladas completas para que sean un plato único y estar bien alimentado con ellas.

Además en el caso de esta ensalada la he preparado el día anterior y la lleve en el tupper para comer en el trabajo, solo hay que aliñarla con la salsa en el momento.

Los ingredientes de las ensaladas son solo para una persona, así que si queréis para más ya sabéis hay que aumentar las cantidades.

Las calorías de ésta ensalada son aproximadamente unas 400 kcal.

Vamos con la receta.

Ingredientes (para una persona)

  • 140 gramos de brócoli.
  • Medio aguacate.
  • Media Cebolla roja.
  • Dos lonchas de jamón cocido bajo en grasa.
  • Semillas de calabaza y de lino.
  • Un yogurt natural.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • Una cucharadita de aceite.
  • Zumo de medio limón.
  • Sal.

Elaboración: empezamos cociendo el brócoli, a diferencia de otra ensalada que os compartía AQUÍ también de brócoli en el que el brócoli esta prácticamente al dente en ésta ensalada de hoy el brócoli está bien cocido al vapor, lo he cocido hasta que los ramilletes queden blanditos para que así mezclen mejor con la salsa y el resto de los ingredientes.

Una vez cocido el brócoli lo dejamos enfriar.

Troceamos en dados pequeños el medio aguacate, la cebolla morada, y el jamón cocido.

Preparamos la salsa de mostaza para el aliño mezclando en un bol el yogurt natural con al cucharadita de mostaza, el aceite y el zumo de limón revolvemos muy bien todos los ingredientes hasta que estén totalmente integrados todos. Añadimos sal al gusto y si nos gusta también un poco de pimienta.

En una fuente mezclamos el brócoli bien desmenuzados los ramilletes con el aguacate, la cebolla y el jamón. Vertemos por encima la salsa de mostaza y lo mezclamos bien.

Una vez hecho lo anterior es la hora de añadir las semillas. He puesto un puñadito de cada una, no las he pesado pero serán más o menos 10 gramos de semillas de calabaza y de lino.

La he espolvoreado por encima de la ensalada y lista para comer!!!

Ya os dijo que ha sido mi comida de tupper el otro día en el trabajo; la he acompañado de un trocito de pan integral y de postre una fruta.

Espero vuestros comentarios…os gustan las ensaladas? Las coméis con más frecuencia ahora en verano?

Si os ha gustado la receta y la preparas cuéntamelo…puedes hacerlo a través de los comentarios del blog o bien a través de la página de FacebooK.

Buenos y saludables días!!!

2 comentarios sobre “Ensalada de brócoli con salsa de mostaza.

  1. Dolores Moragues Simó .

    Una ensalada completa y apetecible .La probaré .¡Cuántas ideas me dais!

  2. Leticia

    Que buena pinta aunque se me da fatal cocer el brocoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *