Ensalada de quínoa, pepino y queso feta

Ya empezamos a sentir la llegada de la primavera y poco a poco del buen tiempo.

Nuestro modo de alimentación también  está influenciado por la temperatura y por el hecho de que llueva o haga un sol espléndido…ahora empiezan a apetecer un poco más las ensaladas en vez de comidas de cuchara más calientes.

Así que he preparado una deliciosa ensalada con quínoa que voy a compartir con vosotros, la he comido el otro día y no solo me ha gustado a mí si no que le ha gustado a todo el mundo en casa y además aprovechamos los beneficios de la quínoa que son muchísimos y vamos introduciendo este alimento a personas que puede ser que no estén muy acostumbradas a comerla.

Porque la quínoa es un superalimento, sí, pero hasta hace muy poco tiempo no era un  alimento habitual en nuestros menús y hay muchas personas que no saben cómo prepararla o que incluso no la han comido nunca…pues bien para ellos aquí va una idea que va a hacer que les guste mucho la quínoa.

Las propiedades nutricionales de la quínoa son muy importantes, en el Blog ya habíamos hablado de ellas aquí y también habíamos visto alguna receta con quínoa y habíamos preparado una ensalada, aquí tenéis un enlace a otra receta de ensalada con quínoa.

Ingredientes (para dos personas)

  • 100 gramos de quínoa.
  • Un pepino.
  • Media cebolla roja.
  • Ocho tomatitos cherry.
  • Cebollino.
  • 40 gramos de queso feta.
  • Diez aceitunas negras.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Vinagre y sal al gusto.

Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy, pero muy bien la quínoa. Yo la pongo en un colador y la lavo al grifo hasta que deje de salir espuma. Hay que lavarla muy bien para que elimine la saponina ya que si no es así sabe ligeramente amarga.

Una vez lavada la ponemos a cocer en el doble de agua que de quínoa durante 15-20 minutos, la escurrimos y la dejamos enfriar.

Troceamos el resto de los ingredientes, el pepino, la cebolla, los tomatitos, el queso feta y el cebollino…lo mezclamos todos con la quínoa ya cocida y enfriada y ya solo nos queda aliñar la ensalada.

Yo la he aliñado con aceite y vinagre pero hay también opciones ligeras y deliciosas de vinagretas que puedes usar con yogurt, mostaza, frutos rojos…en esta entrada del Blog habíamos visto algunas ideas para hacer aliños ligeros de ensaladas.

Qué te ha parecido esta idea de ensalada? Si la preparas me gustaría que me contaras tu opinión para saber si te ha gustado.

Buenos y saludables días!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.