Galletas de zanahoria y manzana

Me encanta poder comer una galleta a media tarde con mi café!!! Pero no quiero comer galletas de preparación industrial, las que venden en los supermercados…no me sirve eso de tomar tres galletas María que algunos piensan que son de dieta…será porque son muy delgaditas, no veo otro motivo…

No debes de comer galletas industriales, no las debes de comer aunque la caja diga que son 0% de azúcares y que son integrales. Si miras bien las etiquetas y la composición verás que la gran mayoría de ellas de integrales no tienen nada…porque el primer componente el harina de trigo…y además tienen un montón de grasas saturadas, grasas trans, por no hablar de los conservantes, colorantes y demás….

Así que anímate a preparar tus propias galletas, las comerás de harina integral de verdad, no llevarán azúcares refinadas y llevaran grasas saludables…puede que sean un poquito más calóricas….evidentemente son más densas y pesan más que una galleta María pero puedes comer una en vez de tres, y por supuesto llevan más fibra y te vas a sentir más saciada y también va a contribuir a la saciedad el hecho de que tienes que masticarlas más tiempo.

A estas galletas no les he puesto ni siquiera stevia porque considero que con el dulzor de la manzana y la zanahoria ya es suficiente, pero si las quieres con un sabor más dulce puedes añadir a la masa una o dos gotas de stevia.

En el Blog tenéis muchas recetas de galletas , por ejemplo estas de aquí que están deliciosas o estas otras y hoy compartimos una más. Las he preparado en cinco minutos cuando llegue a casa del trabajo y mientras se horneaban he hecho la cena…ya ves que se hacen en nada.

Con la cantidad de ingrediente que os doy han salido 12 galletas, cada galleta tiene aproximadamente 65 kcal.

Ingredientes.

  • 100 gramos de copos de avena.
  • 50 gramos de harina de trigo integral.
  • Una cucharada de levadura química.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Un huevo.
  • Una manzana grande.
  • Una zanahoria.
  • Canela, vainilla
  • Un poquito de sal.

Elaboración: En un bol mezclamos la harina integral, los copos de avena y la levadura. Añadimos el huevo batido, el aceite y mezclamos todo bien.

Ahora vamos a rallar la manzana y la zanahoria y lo mezclamos con la masa anterior.

Añadimos canela, vainilla y un pellizquito de sal. Mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

En una fuente de horno cubierta con papel de horno vamos poniendo montoncitos de la mezcla anterior y lo aplastamos con la ayuda de otro papel de horno para que no se nos pegue a la mano, vamos dándole forma redondeada.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante unos 20-25 minutos cuidando que no se quemen.

Esperamos que se enfríen un poquito y listas para comer.

Te ha gustado la receta? Decídete a preparar tus propias galletas, ya verás cómo te van a gustar y no son nada difíciles de hacer.

Buenos y saludables días!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.