Mejora el tono muscular

Os lo he dicho muchas veces…lo mejor para acelerar el metabolismo es mejorar el tono muscular, es decir que nuestros músculos estén más tonificados.

Cuando los músculos están más tonificados consumen más energía y por lo tanto aceleran el metabolismo.

Lo mejor para quemar grasas es el ejercicio aeróbico, andar en bicicleta, caminar, correr, nadar, bailar…pero hay ocasiones en las que necesitamos otra cosa sobre todo cuando nos estancamos y no bajamos en una temporada…a pesar de estar haciendo las cosas bien por supuesto…está claro que en estos caso hay que hace algún cambio y a veces es suficiente con cambiar el tipo de ejercicio y hacer ejercicios que tonifiquen nuestros músculos, sobre todo los grandes grupos musculares…

Y aquí vienen la gran duda que en ocasiones se plantea…y como tengo que hacer que hacer para tonificar mis músculos?

1-Para que los músculos estén tonificados y bien definidos lo primero es perder la grasa que los recubre…si por ejemplo tus abdominales están escondidos debajo de una considerable capa de grasa lo primero de todo es perder esa grasa para poder tonificar los músculos.

Así que hay que controlar lo que se come, hacerlo de una forma equilibrada, saludable, y disminuir cantidades para así disminuir la ingesta calórica…lo ideal puede ser disminuir unas 500 kcal al día.

2-Practicar entrenamientos de fuerza.

Puedes empezar haciendo pesas al menos tres días a la semana, es perfecto para trabajar la fuerza y mejorar el tono muscular.

3-Practica HIIT.

El HIIT son ejercicios por intervalos de alta intensidad, es un ejercicio cardiovascular corto pero de alta intensidad que quema mucha más grasa corporal que los ejercicios de cardio normales y en menos tiempo pero que además fortalece los músculos.

El HIIT debemos practicarlo a un 80-90% de nuestra frecuencia cardiaca, para practicarlo vienen bien tener un pulsometro para medir la frecuencia cardiaca.

Lo ideal es practicarlo tres veces por semana. En este ejercicio después de practicarlo seguimos quemando calorías debido a la gran demanda de oxigeno de nuestro organismo tras el ejercicio

En el Blog os había ya hablado del HIIT en esta entrada.

4-Es importante variar el tipo de ejercicios para que así trabajen todos los músculos de nuestro cuerpo.

5-Haz ejercicios que hagan trabajar la parte inferior de tu cuerpo.

Los músculos de las piernas son grandes paquetes musculares, constituye alrededor del 65% de tus músculos y es importante que estén bien trabajados y tonificados porque al ser muy grandes aumentan las necesidades de energía y aceleran más el metabolismo.

Para trabajar estos músculos podemos hacer sentadilla, burpess, subir y bajar escaleras…con respecto a ejercicios con escaleras habíamos hablado aquí de ello para que les saques el máximo rendimiento.

6-Es importante que el consumo de proteínas sea el adecuado en todas tus comidas.

Las proteínas van a reparar los músculos que se fatigan con el ejercicio. Es importante el consumo de proteínas completas de alto valor biológico que contengan todos los aminoácidos esenciales.

7-Descansa de forma adecuada y al menos ocho horas al día.

Los músculos se reparan y fortalecen mientras duermes y así pueden estar más tonificados.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *