No bajo de peso. Qué puedo hacer?

A quien no le ha pasado esto?

A lo largo del proceso de pérdida de peso hay ocasiones en que por mucho que hacemos no conseguimos que la báscula se mueva ni un gramo…hacia abajo claroJ

Estamos estancados ahí en una cifra y no hay manera…nos desesperamos claro y lo más peligroso es que empezamos a tener pensamientos del tipo ¨tanto sacrificio para nada…pues ahora voy a comer lo que me apetezca total…¨ Esto es un error que nos conduce a volver a los malos hábitos y que puede ser todavía peor…si no bajas haciendo las cosas bien imagínate que puede pasar si haces lo que quieres…

Y que podemos hacer cuando nos sucede esto? Hoy os voy a dar algunas sugerencias

1-Revisa tus pautas de alimentación detalladamente.

Habitualmente este estancamiento de peso tiene lugar cuando ya llevamos unos cuantos kilos perdidos. Nos habituamos a comer una determinada comida y sin darnos cuenta empezamos a hacer pequeñas modificaciones que pensamos no tienen importancia y acabamos no  haciéndolo bien, y al final sin ningún parecido con lo que deberíamos comer.

Vamos a analizar con lupa todo lo que comemos, modo de cocinarlo, cantidades, lo que bebemos…para esto puede ser útil apuntar durante una semana todo lo que comes y bebes, cuando lo haces, en que cantidades…puede que así descubramos pequeños cambios que hemos hecho en nuestra rutina casi sin darnos cuenta pero que nos impiden seguir perdiendo peso.

2-Cambia tus ejercicios.

Puede que estés haciendo ejercicio todos los días y hasta ahora te funcionaba bien pero ahora ya no te sirve. Así que necesitamos cambiar e incorporar cosas nuevas.

Si vas a un gimnasio pídele a tu monitor que te haga un plan nuevo. Si por el contrario lo haces en casa por tu cuenta puedes también incorporar nuevos ejercicios.

Si hasta ahora solo hacías cardio: caminar, correr, nadar, bici…puede que necesites incorporar algo de ejercicio de fuerza para tonificar tus músculos, recuerda que unos músculos tonificados consumen más energía y aumentan el metabolismo. Pueden ayudarte unos ejercicios con pesas para los brazos, aquí habíamos visto algunos, o también aquí habíamos hablado de ejercidos para tonificar el abdomen.

Si ya hacías ejercicios para tonificar los músculos puede que necesites ejercicios más intensos o probar con rutinas HIIT, aquí hablamos de ello.

3-Deja los picoteos entre comidas.

Puede que tu alimentación sea saludable; estás haciendo bien tu pauta de alimentación y haces ejercicio…pero si estas continuamente picoteando, muchas veces debido a etapas de stress o ansiedad no sirve de nada que tus comidas sean las adecuadas porque el picoteo acaba con cualquier intento de perder peso.

Intenta tener tu mente ocupada, busca algo que te distraiga e impida que pienses continuamente en la comida, algo que te mantenga ocupado y no te dé tiempo a ir a buscar algo para picar. Realmente tener la mente ocupada funciona.

4-Come sentada y despacio.

A veces también nos estancamos porque comemos sin saber qué hacemos, no somos ni siquiera consciente de lo que estamos comiendo no nos llega esa sensación de saciedad y comemos y comemos…

Así que prepara la mesa y siéntate, mastica despacio y toma consciencia de lo que estás haciendo.

5-Evita que tu dieta sea muy restrictiva.

Puede que te aburras de ella, que te canses y sin darte cuenta dejas de hacerla y empieces a comer en abundancia todo lo que tenías prohibido.

Debes de hacer una alimentación variada con muchas frutas y verduras pero también con hidratos de lenta absorción y con proteínas.

Busca nuevas recetas saludables y ligeras. No te aburras, comer sano es también agradable y divertido no lo consideres como un castigo.

 

Vamos ánimo!!! Ya verás cómo consigues salir de ese estancamiento y perder los kilos que todavía te sobran.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *