Para mí  el desayuno es una comida importante.

Seguro que ya se ha hablado mucho de si el desayuno es o no es importante.

Pero en la entrada de hoy quiero insistir en el tema. Porque no va a ser importante desayunar? Porque se insiste en que el desayuno no es importante?

Según esto tampoco será importante la comida ni la cena…en realidad podemos pasarnos el día sin comer si le vamos quitando importancia a todas las comidas.

Para mí el desayuno es muy importante, es más es sagrado!!! Mí comida más importante del día y quizás de la que más disfruto.

Sin embargo si es cierto que hay muchas personas que son incapaces de comer nada, apenas una taza de café.

El desayuno  permite poner la máquina del organismo en marcha. Esto es muy importante para aquellos que practican una actividad deportiva intensa durante la noche nuestros músculos que siguen manteniendo actividad aunque no lo creas acaban con las reservas de energía por la noche y al empezar el día necesitan rellenar esas reservas.

Pero esto no quiere decir que desayunes cualquier cosa con tal de desayunar sin importar el que. No eso no es así de ninguna manera.

En tus desayunos debes de dar preferencia a una fuente de proteínas como por ejemplo los huevos, el jamón, el atún, el salmón, el pollo… También debes de incluir una fuente de hidratos complejo como por ejemplo los copos de avena; es ideal también si incluyes una pieza de fruta. Un inciso aquí: vamos a olvidarnos del clásico desayuno con zumo de naranja aunque durante un tiempo se consideraba sanísimo hoy se sabe que no es lo más adecuado pues sus azucares se absorben a gran rapidez provocando picos de glucosa casi instantáneos en parte debido a la perdida de fibra. Así que fruta entera, así no tienes que exprimir y ahorras tiempo.

Si realmente no tienes tiempo a desayunar porque se te ha hecho muy tarde o no ha sonado el despertador y te has dormido una opción puede ser llevar tu desayuno y comerlo fuera de camino al trabajo, siempre hay opciones para llevar. AQUÍ hablamos de opciones de desayuno rápido.

Si tu problema es que madrugas muchísimo si es una opción desayunar una café y una fruta al levantarte y sobre las nueve  de la mañana hacer una especie de segundo desayuno donde incluyas los hidratos complejos y algo de proteínas.

Y otra cosa aunque es importante en el desayuno el consumo debe de ser también según tus necesidades igual que sucede con las otras comidas.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.