Sopa fría de aguacate. Una versión diferente.

Me encanta la sopa fría tipo gazpacho.

En realidad las tomo tanto en verano como en invierno y están buenísimas, éste verano el gran descubrimiento ha sido la sopa fría de melón y yogurt, receta compartida por una compañera de nuestro grupo de Facebook (en Adiós a la Báscula tenemos un grupo de Facebook)

AQUÍ os había comentado unas cuantas recetas  de sopas frías y hoy vamos a añadir a la lista gastronómica de sopas una de aguacate que está también muy buena, es una versión diferente porque en su día habíamos visto una de aguacate y manzana también deli total!!!

Como veis en la foto yo lo he acompañado poniendo por encima unos tomatitos cherry cortados y un poquito de jamón cocido. Puedes acompañarlo con huevo cocido, jamón serrano, o añadiendo unos frutos secos o unas semillas…en fin como mejor te guste.

Ingredientes. (para una persona)

  • Un aguacate pequeño o medio si es grande.
  • Medio tomate.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Medio diente de ajo.
  • 200 ml de agua.
  • 20 gramos de pan.
  • Una cucharada de vinagre de manzana.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración: lo primero vamos a remojar el pan en el agua. Yo he puesto una rebanada, sin la corteza,  de pan integral de semillas oroweat que es el que tenía en casa.

Y ahora solo tenemos que poner en el vaso de la batidora el aguacate pelado, el tomate y un poquito de agua y lo batimos muy bien.

Añadimos el pan con el resto del agua, el ajo, el aceite de oliva y el vinagre y lo batimos muy bien hasta que quede una consistencia fina y cremosa.

Salpimentamos al gusto y ya solo queda llevarlo al frigorífico hasta la hora de comerlo para que este bien frio.

Otra receta de sopa fría que me encanta. Una de mis preferidas junto con el salmorejo y la sopa de melón y yogurt.

Además es una receta muy saludable por todas las buenas propiedades del aguacate AQUÍ habíamos hablado de ello. Lo más importante la cantidad de grasas saludables con ácidos grasos esenciales omega 3

Qué te ha parecido la receta? Te gustan este tipo de sopas frías?

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.