Cinco verduras de otoño que debes de incluir en tus platos

Después de la gran variedad de verduras que hay en el verano llega el otoño y parece que no tenemos casi nada de verduras de temporada para nuestros platos saludables…

Pero no es así…en otoño también tenemos deliciosas verduras que nos van a ayudar a mejorar nuestra salud y a comer más sano y perder peso que nos sobra.

Y que verduras tenemos de temporada?

Pues hoy vamos a ver alguna de ellas…cual prefieres para tus platos?

1-Las alcachofas.

Las alcachofas son un buen alimentos para añadir a nuestros platos, las puedes encontrar en toda época del año por supuesto porque además de frescas también las tienes congeladas y en conserva.

Pero ahora en otoño es su mejor época, y ya sabemos que en temporada es cuando las verduras tienen su mejor sabor y propiedades nutricionales.

Las alcachofas son muy adecuadas para incluir en nuestros menús para adelgazar tienen un importante efecto diurético y su principal componente es agua por lo que son muy bajas en calorías, solo 44 kcal por cada 100 gramos

Y además tiene un componente, la cinarina, que ayuda en la digestión de las grasas al favorecer el funcionamiento de la vesícula biliar.

Además contiene abundante cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si quieres saber algo más sobre la alcachofa aquí habíamos hablado de ella. Y también os quiero recordar un plato delicioso con alcachofa, que es casi de los inicios del blog.

2-Las berenjenas

Otra verdura de este época del año, pero que también la tenemos en temporada ya desde finales de verano.

Tiene todo el sabor de la dieta mediterránea…has probado a ponerlas a la parrilla o al horno con un chorrito de aceite de oliva? Están deliciosas!!!

Y por supuesto nos aportan vitaminas, antioxidantes, minerales, son poco calóricas…qué más podemos pedir? ….Ah sí!!! Tienen un color precioso.

No lo dudes incluye berenjenas en tus menús…tienes muchas opciones para prepararlas si quieres ver alguna aquí y aquí tienes ideas….pero tengo tantas recetas con berenjenas que lo mejor es que pongas en el buscador del blog la palabra ¨berenjena¨ y veas todas las que hay, seguro que alguna te gusta.

3-Calabaza

Esta sí que es una verdura de otoño, quien no ha hecho recetas de calabaza en ésta época de finales de octubre y en noviembre….si hasta es la verdura típica del Halloween.

Es una verdura muy poco calórica…solo 15 kcal por cada 100 gramos, así que aprovéchala y añádela en tus platos saludables.

Tiene gran cantidad de beta carotenos, por eso tiene un color naranja y también de vitamina C…

Otra cosa interesante de la calabaza son sus semillas que contienen ácidos grasos esenciales, un 35% de proteínas y un aminoácido esencial, el triptófano, necesario para la síntesis de serotonina….

Si quieres leer más sobre la calabaza aquí tienes una entrada sobre ella. También tenemos en el blog muchísimas recetas con calabaza…si pones en el buscador la palabra ¨calabaza¨ verás muchas ideas para hacer platos deliciosos y saludables con esta verdura….

4-La remolacha

Esta verdura de color violeta nos aporta gran cantidad de antioxidantes. También contiene potasio y nos aporta múltiples beneficios.

Puedes consumirla cruda en ensaladas, cocida, formando parte de licuados e incluso yo he hecho hasta un bizcocho con remolacha.

5-Las acelgas

Podemos comerlas de muchas formas, gratinadas con una bechamel de calabacín están deliciosas.

 Es una verdura de hoja verde que nos van a aportar muchas vitaminas; sobre todo vitamina A y folatos, minerales: potasio, magnesio, hierro e iodo principalmente; y antioxidantes. Son muy ricas en poli fenoles que ayudan a luchar contra el envejecimiento de las células por su acción antioxidante.

Además tiene gran cantidad de fibra por lo que mejora nuestro tránsito intestinal y nos da sensación de saciedad.

 

Bueno pues ya veis que durante el otoño también podemos añadir verduras a nuestros platos con muchísimas recetas deliciosas y que nos van a ayudar a perder peso. Verdad que comer sano no es aburrido?

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *