Panecillos de harina de quínoa

Pero qué bueno está el pan casero!!! No tiene nada que ver con el pan que se compra y además te aseguras muy bien qué tipo de  ingredientes lleva….vamos que estas segura de que es integral de verdad por ejemplo.

Ya os había dicho cuando hice éste pan y éste otro que no iba a ser la última vez que preparaba pan en casa, y así ha sido cada vez me gusta más hacerlo, porque realmente no es muy complicado.

Los que me seguís por Instagram ya habréis visto ayer el delicioso desayuno que he preparado con el pan de quínoa.

Es una receta perfectamente apta para celiacos e intolerantes al gluten porque como veis el pan esté hecho con harina de quínoa y harina de arroz. Otra ventaja? Que además de aportarnos buenos hidratos de absorción lenta la quínoa es muy rica en proteínas, así que nos aporta una buena cantidad de proteínas más que con un pan integral de otro tipo de harina.

Con las cantidades que os doy han salido cuatro panecillos como el de la foto, la verdad que es un pan muy pesado y denso y muy saciante por lo que se puede comer menos cantidad que de otros panes.

Ingredientes

  • 100 gramos de harina de quínoa.
  • 200 gramos de harina de arroz.
  • Un huevo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Un sobre de levadura química.
  • Semillas de sésamo para decorar.
  • Sal

Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es poner  a precalentar el horno a 160ºC.

En un bol mezclamos la harina de quínoa y la harina de arroz. A continuación mezclamos estas harinas con el huevo batido y las dos cucharadas de aceite de oliva.

Debemos de mezclar muy bien estos ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Tapamos el recipiente con un paño limpio y seco y lo dejamos reposar unos 40 minutos aproximadamente. Si una vez trascurrido ese tiempo, la masa sigue estando demasiado liquida podemos añadir más harina de arroz  hasta que tenga una consistencia adecuada,  y debemos de dejarla reposar una media hora más.

Después le damos forma de pan y lo ponemos en un recipiente para horno, podemos ponerle por encima como decoración unas semillas de sésamo o de lino.

Cocinamos el pan al horno a 160ºC durante unos 40 minutos. Después de apagar el horno dejamos el pan dentro 10 minutos más para que se termine de cocinar.

Y  ya está listo para comer…es fácil de preparar y esta delicioso. Te animas a preparar tu propio pan?

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *